Trafimar Blog

13 tips para adaptarse en familia en una mudanza internacional (Video)

Escrito por Liat Faena | Jun 20, 2022 1:00:00 PM

El mudarse puede ser un proceso difícil, ahora si agregas que debes realizar una mudanza internacional en familia, es completamente normal que este gran cambio conlleve estrés y preocupaciones. Dependiendo del país o nuevo destino al que vayan a trasladarse, esto implicará adaptarse a un nuevo ambiente, cultura o quizá un idioma distinto, sin dejar de lado que deberán buscar una nueva casa y escuela, y despedirse de amistades y familia.

Está claro que tomar la decisión de vivir en el extranjero no es sencillo, y siendo la razón del traslado una asignación laboral, el que tu pareja e hijes se adapten al cambio debe ser una prioridad; por ello, te compartimos este video con consejos que te ayudarán a aligerar la presión y quizá mejorar la experiencia de tu familia en esta reubicación, permitiendo que disfruten del proceso y se entusiasmen por conocer nuevas personas, su país y cultura.  

 

La clave para afrontar los desafíos y adaptarse a los cambios importantes, tales como una reubicación en un país y cultura desconocida, está en mantener unida a la familia y escucharse mutuamente.
¡Quizá requiera de tiempo y dedicación, pero al final siempre valdrá la pena!

Visita nuestra página para conocer más consejos sobre qué hacer antes y después de mudarte a otro país.

 

Descubre en nuestra siguiente infografía las Claves para importar y exportar un producto con éxito.