Anterior Siguiente

6 señales para saber si debes mudarte de oficina

Para una empresa existen varios factores para decidir que es tiempo de cambiar de oficinas o instalaciones, ya sean por cuestiones económicas, de espacio, incluso de representatividad, un traslado puede ser vital para cuidar del crecimiento como negocio y claro, el bienestar de los empleados.

Sabiendo que la mudanza de oficinas significa un gran cambio para cualquier compañía, es importante evaluar todas las opciones y saber identificar las señalas que indican que el trasladarse será lo mejor a largo plazo. Por ello, te presentamos todos los aspectos que debes considerar al tomar esta decisión.

mudanza-oficina
1. Por espacio de trabajo

iconos mudanza negocios señales-01Esta puede ser la razón más evidente para decidir mudarse de oficina, ya que la evolución de una empresa puede modificar las necesidades de espacio con el tiempo. Esto puede funcionar de 2 manera; puede que no haya espacio suficiente por la cantidad de trabajadores, ya sean muy estrechos los escritorios individuales o quizá el comedor no sea del tamaño necesario.

* Recuerda que lo ideal es que los empleados se sientan cómodos y pueda moverse con facilidad en sus espacios de trabajo dentro de la oficina, ya que se verá reflejado en su rendimiento y productividad laboral.

Asimismo, puede ser lo contrario, si la empresa cambia sus actividades diarias podría ser más funcional trasladarse a una oficina más pequeña, siendo el exceso de espacio quizá un gasto innecesario. En ciertas situaciones incluso una oficina pequeña puede incrementar y mejorar la comunicación entre los colaboradores.

Para elegir una oficina, el objetivo debe ser siempre que tenga el espacio suficiente para quienes integren la empresa y para que ésta pueda crecer ante sus proyecciones teniendo en cuento el presupuesto actual.

 
2. Por falta de zonas comunes
iconos mudanza negocios señales-02
Hoy en día las prioridades en las oficinas han cambiado. Según El Economista “El concepto de puesto fijo se diluye y deja paso a amplias zonas comunes”; es decir, el no tener espacios como las salas de reuniones, de descanso o el comedor, puede afectar directamente al rendimiento de la empresa y desempeño de sus trabajadores, ya que son espacios donde pueden trabajar en equipo y relajarse.
También se puede ver reflejado en la imagen de la empresa al no tener zonas distintivas donde recibir a colaboradores, clientes o proveedores.
 

3. Por mejorar la ubicación estratégica  

iconos mudanza negocios señales-03

Dicho lo anterior, claro que se puede intentar rediseñar los espacios de tu oficina actual; lo que no puede modificarse es su ubicación. Que las oficinas estén en una zona estratégica es un aspecto clave para la comodidad de los empleados y posibles candidatos, y muy importante también, para la cercanía con sus clientes, proveedores o dependiendo del negocio, su competencia.

El que la oficina este lejos de la ciudad genera que los trayectos para clientes o colaboradores sean largos y si esta en ciertas zonas de la ciudad puede haber trafico que genere estrés. Con esto lo importante a llevarse es que la ubicación es un factor crucial en la toma de decisión para elegir la oficina nueva.

* Considera también los alrededores de la zona. Si hay bancos, restaurantes o parques, puede ser un gran beneficio tanto para empleados como para clientes.

 

4. Por alinearse a su identidad de marca / representatividad  
iconos mudanza negocios señales-04

¡Si la imagen de la empresa evoluciona, su oficina debe de adaptarse también! Otra señal para decidir si es el momento de trasladarse, es saber si la apariencia de la oficina que ocupa la empresa va de la mano con su identidad de marca.

Si la empresa se está expandiendo, ha crecido o ganado cierto prestigio, quizá deba mudarse a una oficina que proyecte esa misma profesionalidad y represente apropiadamente la marca/compañía. De no hacerlo podría incluso perjudicar el negocio, ya que la oficina puede ser de las primeras impresiones que den a clientes, colaboradores o candidatos a ser empleados.

5. Por reducción de costos

iconos mudanza negocios señales-05Los motivos para mudarse de oficina también pueden ser económicos. Se debe considerar las inversiones recientes o gastos adicionales no previstos que ha realizado la empresa para decidir si deben ahorrar capital trasladándose de oficina a una más económica.

Asimismo, puede ayudar el estar pendientes constantemente de los precios de renta o arriendo en ciertas ubicaciones, para aprovechar así alguna oferta que pueda surgir. Esto ya que, como en todo sector, el mercado crece y aumenta en precios con el tiempo.

6. Por el termino de contrato de arrendamiento 

iconos mudanza negocios señales-06Si el contrato de arrendamiento esta por vencerse, esto puede indicarle que es el momento adecuado para buscar otras opciones de oficinas, tomándolo como una oportunidad para marcar un nuevo comienzo en la historia de la empresa.

* Planea con anticipación para encontrar las nuevas oficinas, contratar la empresa de mudanzas de requerirla y organizar el traslado de una manera paulatina y eficiente.

CTA - horizontal - 10 mudanza negocioRecuerda que tomar la decisión de trasladarse forma parte de la estrategia especifica de tu empresa y determinará su éxito a futuro, así que selecciona la nueva oficina de acuerdo a los objetivos que deba enfocarse el negocio.

 


PILLAR PAGE MOBILITY

Por | | Mobility | 0 Comments

Artículos más recientes