Anterior Siguiente

Alojamiento para expats: 5 consejos básicos

Alquilar una casa o un apartamento puede ser uno de los mayores obstáculos de una asignación en el extranjero para la gran mayoría de expatriades. Hay quienes tienen la suerte de que su empleador les organice el alojamiento con antelación, lo que no le resta que la tarea sea compleja y molesta, sino que simplemente se transfiere al equipo o personal que trabaja su mudanza.

Por lo tanto, así seas un expatriade que soluciona su situación de alojamiento por su cuenta o un profesional que lo hace para otra persona, estos son los 5 puntos clave que deben considerarse para que una asignación en el extranjero, sea corta o prologada, comience por buen camino y resulte en un éxito.

Lineas separacion_Mobility

Iconos Alojamiento para expats 5 consejos-011. LA UBICACIÓN CORRECTA 

¿Cuál es el barrio o vecindario adecuado? Claramente, esto depende de las necesidades y el presupuesto destinado para la asignación del expatriade. Habrá quienes prefieran residir en el centro de la ciudad alrededor de zonas turísticas, como pueden ser expats jóvenes y solteres, o habrá quienes se muden con sus familias y elijan los suburbios más tranquilos cercanos a buenas escuelas.

Una de las maneras más efectivas para conocer los mejores lugares para vivir, es hablar con personas que hayan estado en tu misma situación, teniendo experiencia directa en la ciudad o el país en cuestión, o simplemente hacer la pregunta en comunidades en línea como Reddit.

Sin embargo, primero se debe preguntar algo más importante: ¿la persona que sea asignada quiere ir a dónde va la mayoría de les demás expats? Quizá haga que sea más fácil entablar nuevas relaciones con personas afines a su circunstancia, o bien, hay quienes prefieren sumergirse en la cultura local en lugar de intentar recrear un "hogar lejos de su hogar" en una burbuja de expatriades.

👉 Lee nuestro articulo para entender mejor qué es un subsidio de reubicación o Lump Sum, lo que incluye, cómo se gestiona normalmente y los tipos de paquetes que existen

Iconos Alojamiento para expats 5 consejos-022. EL CONTRATO CORRECTO

No es la intensión de este articulo ofrecer asesoramiento legal, sino recomendar firmemente la importancia de conseguir a personas que puedan apoyarte en este aspecto.

Los contratos varían de un país a otro, por ejemplo, con respecto a lo que se incluye o las tarifas que se deben pagar, por lo que es esencial buscar asesoramiento profesional. Existen sitios web, como SmartShanghai, que ofrecen historias de lo que sucede cuando los contratos se pasan por alto o se abusa de ellos, algo que les sucede a demasiades expats.

Iconos Alojamiento para expats 5 consejos-033. EL PRECIO JUSTO 

Puede que lo esperemos o no, pero el precio casi siempre nos sorprende. Incluso si cree que está mudándose a un área con un costo de vida más bajo que su ciudad natal, los precios pueden parecer elevados. Parte del problema es que las búsquedas de propiedades comienzan invariablemente con las áreas más deseables donde, por supuesto, se pagan los alquileres más altos.

Sin embargo, hay alquileres razonables disponibles, como lo comprueba el muy útil sitio de comparación de costo de vida expatistan.com, que muestra, por ejemplo, lo que cuesta un apartamento amueblado de ciertos m2 en un área 'normal' en diferentes ciudades de mundo.

Como siempre, los lugares más agradables cuestan más, pero el consejo más importante es comprender el costo real. ¿El costo incluye una tarifa de la agencia adicional además del alquiler? ¿Cuánto cuesta el cargo por servicio? ¿Cuánto se pide como depósito y cuáles son las posibilidades de recuperarlo?

Enlaces - habla con experto y cotiza

 Iconos Alojamiento para expats 5 consejos-044. LAS PERSONAS ADECUADAS

La mayoría de las personas con las que trates serán serviciales y tendrán buenas intenciones, pero siempre será mejor seguir las recomendaciones de fuentes confiables sobre las agencias de arrendamiento y les propietaries.

Sin embargo, debes prepararte ante el hecho de que el sistema de agencias de arrendamiento sea diferente al que estes acostumbrade en la residencia actual. Es casi seguro que se implementarán diferentes procesos y sistemas de precios, lo que hace que sea aún más importante tener al agente confiable (y preferiblemente bilingüe) trabajando contigo.

Es importante que cada expatriade tenga una buena relación con su propietarie correspondiente, por lo que el mejor consejo es alentarle a que se comunique abiertamente y con franqueza sobre las responsabilidades y expectativas. Asimismo, es importante señalar que les inquilines deben prepararse para enfrentar a les propietaries y exigir lo que sea necesario.

Otro buen consejo es tomar fotos de todo lo que hay en la casa o departamento al llegar (especialmente si está amueblado) para así comprobar el estado en el que estaba y defender la posición del inquiline, de ser el caso, cuando el propietarie intente retener el dinero del depósito.

Iconos Alojamiento para expats 5 consejos-055. AL TIEMPO ADECUADO

Casi nunca es demasiado pronto para empezar a buscar. Tan pronto como te asegures del destino de la asignación, comienza a investigar y leer en línea sobre otras experiencias de expatriades y guías de la ciudad en particular a la que se mudará. Esto servirá para reducir la incertidumbre y saber un poco más sobre la cultura, lugares para comer, zonas que visitar, entre otros aspectos.

Sin embargo, esto no significa que debas tener todo listo y resuelto antes de llegar. La investigación puede proporcionar una muy buena idea de lo que vivirá, pero muches expatriades prefieren vivir un tiempo en el nuevo país en un alojamiento temporal. Por lo general, este sería un arreglo tipo hotel o Airbnb, donde los anfitriones también estarán dispuestos a ofrecer asesoramiento local sobre las opciones disponibles. Otra ventaja de esto es que el inquilino puede tratar directamente con abogados, propietarios o agencias.

Lineas separacion_Mobility

Descubre en nuestros últimos artículos como puedes mejorar tu experiencia en el extranjero

👉 9 cosas que le ocurre a cualquier expatriado

👉 Como apoyar a las parejas de expatriades a afrontar el cambio

👉 Pasos para organizar y empacar una mudanza (infografía)

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que siempre es buena opción buscar previamente guías y consejos útiles sobre la ciudad destino para seleccionar el alojamiento; sin embargo, es probable que la mejor guía venga de parte de la empresa que maneje su proceso de reubicación.

 


PILLAR PAGE RELOCATION 2

En nuestro siguiente articulo conoce las estrategias y tendencias clave de los Smart Ports o puertos inteligentes.

 

Por | | Mobility | 0 Comments

Artículos más recientes