Siguiente

Como empacar tus cosas al mudarte (Parte l)

concentrated-woman-carrying-stack-of-cardboard-boxes-for-3791617Este es el primero de una serie de artículos que te guiarán y enseñarán todo sobre los materiales que necesites, los tipos de cajas para embalajeque esperar de un servicio contratado de mudanzas e incluso te aconsejara la manera más conveniente para empacar todo tipo de objetos y pertenencias.   

Continua con nosotros para más consejos prácticos que te acompañaran en este proceso. 

Lineas separacion_Mobility

Pasos a seguir para organizar y empacar una mudanza de manera eficaz
Parte l.   

Antes de comenzar, recuerda que siempre es mejor ir paso a paso, realizando pendientes y tareas con tiempo, empacando sin sentirse presionados. Como consejo, puedes aprovechar esta oportunidad para ordenar tus pertenencias y deshacerte o incluso donar todo lo que no uses o necesites.  

Debe quedar claro que, durante una mudanza, el buen embalaje es fundamental para cuidar tus pertenencias. Es importante que todos tus bienes queden adecuadamente protegidosasegurando así el estado de tus posesiones más preciadas en el traslado 

Lo siguiente es un listado de tareas y consejos eficientes para lograr organizarte y empacar con el mejor método posibleasí también como sugerencias sobre los materiales necesarios para un buen embalaje.  

Lineas separacion_Mobility

Organización y recopilación de materiales

1. Empieza a recolectar cajas de mudanzas y material para el embalaje 

Es importante ir reuniendo cajas de cartón de diferentes tamaños con anticipación, y comprar los materiales esenciales para empacar, como pueden ser los siguientes:  

      • Tijeras, etiquetas y marcadores: para rotular o codificar las cajas y bolsas, y así poder identificar su contenido. También será útil para distinguir las cajas con objetos de especial cuidado.  
      • Cinta adhesiva: obtén suficiente cinta y un dispensador para agilizarla su ritmo de trabajo.  
      • Papel periódico: para envolver o rellenar objetos delicados (vidrio o para vajilla y utensilios de cocina).  
      • Rollos de film: es recomendable usarlo para muebles de gran tamaño.  
      • Plástico de burbujas o protección de espuma para envolver: ayuda a amortiguar los posibles golpes durante la mudanza. 
      • Bolsas de basura resistentes: diferencia por colores las bolsas con tus pertenencias y las bolsas para la basura.  
      • Cajas de cartón: Intenta empacar todo en cajas, principalmente úsalas para las pertenencias vulnerables al movimiento. 

En Trafimar nos aseguramos de utilizar los mejores materiales para empaque, como son cajas de cartón corrugado y madera hechas a la medida, para preservar el estado de cada objeto, por muy delicado que este pueda llegar a ser. Aprende más sobre los tipos de cajas en nuestros siguientes artículos.  

2. Ropa vieja como material de relleno

La ropa vieja puede ser tan útil como el plástico de burbujas, dándole un doble uso a las prendas que de igual forma te llevarías contigo. Un ejemplo como consejo, es envolver objetos de vidrio en calcetines. 

3. Crea una carpeta de archivos importantes 

Tener todos los datos importantes que vayas a necesitar dentro de una carpetacomo la reservación de transporte de mudanzas o cualquier documento que requieras al llegar a tu nuevo hogar, te servirá para mantener el orden y estar más tranquilo 
Una mudanza puede llegar a sentirse desordenada, incluso caótica, te recomendamos mantener esta carpeta segura y recordar donde la colocas. 

4. Fotografías de equipos electrónicos como referencias

El tomarles fotografías a los montajes complicados, como quizá las conexiones de cables detrás de la televisión o el módem WiFi, puede ayudarte al tener que armarlo posteriormente.

5. Empaca tu maleta antes de guardar todo en cajas

Siempre es bueno que cada persona que vaya a mudarse contigo, haga una maleta con cosas, siendo cambios de ropa productos de aseo personalque puedan llegar a necesitar durante los primeros días en el nuevo sitio. Puedes guardar estas cosas en alguna maleta o caja, pero recuerda diferenciarla del resto.  

        • Recuerda empacar tus utensilios y productos de limpieza al final, ya que probablemente los uses primero.
Lineas separacion_Mobilitycajas-para-mudanzas-1-810x543

Como podemos ver, la clave para no sentirnos presionados está en comenzar este proceso con tiempo y anticipación. Reunir los materiales que necesites y empacar las cosas que no utilices a menudo, como pueden ser las decoraciones de festividades, puede hacer que tu mudanza sea una transición más agradable y tranquila.  

 



Nuestra 
dedicación y atención personalizada nos empuja a siempre buscar la mejora continua en la calidad de nuestros servicios.

Contrátanos

En la continuación de este artículo seguiremos enlistando los pasos para hacer de tu mudanza un proceso eficiente, organizado y agradable.  

Si tienes dudas de cómo realizar este proceso aplicando medidas preventivas necesarias ante el Covid-19, visita nuestro artículo Tips para mudarse con seguridad en tiempos de COVID-19 para más consejos.  

 

Por | | Mobility | 0 Comments