Anterior Siguiente

El aumento de los costos de energía en el mundo 2022 (Infografía)

La siguiente infografía muestra que, después de las mejoras iniciales del año pasado, los precios del combustible aumentaron considerablemente durante los primeros meses de 2022, y se espera que continúen aumentando aún más. Esto incluye un crecimiento sin precedentes en el costo del Diesel, un aumento del 80% en el carbón y una duplicación en el precio del gas natural. El precio de los combustibles para el transporte marítimo ha aumentado a niveles récord, mientras que el combustible para aviones ha subido un 82% respecto al año pasado.

El Banco Mundial pronostica que, en promedio, los precios de la energía aumentarán un 50% este año en comparación con 2021, antes de disminuir durante los dos años siguientes. Mientras tanto, dice que el precio del crudo Brent crecerá en un promedio de $100 dólares por barril, un aumento del 40% respecto al año pasado y el nivel más alto desde 2013. Se espera que este precio caiga a partir del próximo año, pero se mantenga muy por encima del promedio de cinco años más reciente.

Estas tendencias críticas fueron provocadas por fuerzas como la reapertura de las economías después del confinamiento, lo que ha aumentado la demanda de materias primas, ejerciendo presión sobre la disponibilidad y empujando los precios al alza; y se ha agravado por los problemas en curso que afectan a la cadena de suministro, en particular al sector del transporte marítimo.

La guerra en Ucrania ha aumentado la complejidad, cambiando los patrones de comercio que podrían causar presiones inflacionarias más duraderas y una importante desviación del comercio de energía. Con las fuentes ucranianas y rusas respectivamente no disponibles y ampliamente boicoteadas, algunos países ahora buscan suministros de combustible en ubicaciones remotas más costosas. Si el conflicto continúa durante un período prolongado, los precios podrían volverse más volátiles y aumentar aún más.

Estas fuerzas están afectando a una amplia gama de sectores internacionales, incluida la industria de las mudanzas, que se enfrenta a facturas sustancialmente más altas por el transporte terrestre, marítimo y aéreo; el funcionamiento de sus oficinas; para materiales de embalaje y otros gastos generales.

Por ello les compartimos esta infografía, con la intensión de informar sobre la situación actual en relación con los aumentos significativos en el precio de la energía en todo el mundo.

Mesa de trabajo 11

INFOG - El aumento preocupante de los costos de energía en el mundo_Mesa de trabajo 1-1

Mesa de trabajo 11

Mantenerse al corriente sobre los cambios significativos y tendencias en el mundo, podrá ayudarnos a tomar decisiones más informadas y acertadas para nuestro bienestar a futuro y el de los sectores comerciales.


Enlaces final - 2022_Mesa de trabajo 1 copia 20

Da clic aquí y descubre con nuestra infografía qué es la economía circular y porque la usamos en Trafimar.

 

Por | | Mobility, Logistics | 0 Comments