Anterior Siguiente

Pasos para empacar y proteger tus plantas en una mudanza

27Cuando se aproxima una mudanza, puede resultar abrumador pensar en la logística de llevar todas tus pertenencias al nuevo hogar. Parte de estas pertenencias, y muchas veces lo que le da vida a nuestra vivienda, son nuestras plantas de interior. Pero ¿cómo hacer para que sobrevivan al traslado?  Puede que no sea tan simple como dejarlas en sus macetas y apilarlas con el resto de las cosas.

Es importante pensar y planificar cómo trasladar las plantas de forma segura para que no se dañen durante el transporte. Por este motivo, les compartimos nuestros mejores consejos sobre cómo empacar y proteger las plantas mientras te preparas para el traslado, asegurando que estén bien cuidadas y lleguen a su nuevo entorno en perfectas condiciones.

Lineas separacion_Mobility

Paso 1: Prepara tus plantas con anticipación
Preparar las plantas con unas semanas de antelación es lo más inteligente antes de trasladarlas. Esto incluye considerar si se deben cambiar de contenedor a uno más apropiado para transporte. Asimismo, las plantas muertas deben retirarse y limpiar el resto antes del día de la mudanza.

  • La poda de hojas y ramas muertas, que se recomienda hacer 2 o 3 semanas antes del traslado, reduce el estrés de las plantas y les da tiempo para que se adapten, minimizando el riesgo de que sufran el cambio repentino en el nuevo entorno.
  • Es importante limpiar el polvo y revisar las plantas en busca de posibles plagas o malas hierbas que se deban eliminar. Recuerda que transportar plantas con enfermedades puede afectar el resto de tus pertenencias y trasladar el problema al nuevo hogar.

Paso 2: Considera regar tus plantas dependiendo la estación del año
Recuerda que transportar plantas demasiado húmedas o con fugas puede causar daños durante el traslado.

  • Riega las plantas un par de días antes de ser transportadas. Considera que, si la tierra está bien hidratada, las raíces se mantendrán sueltas y esto reducirá los golpes durante el movimiento.
  • Si tienes oportunidad de elegir la fecha de tu mudanza, ten en cuenta que el momento ideal para mover las plantas de una vivienda a otra es en primavera u otoño, ya que las temperaturas no son más templadas.
    • Si planeas mudarte en época de frío: riega tus plantas unos días antes del día establecido para que así tengan su tierra seca posteriormente.
    • Si planeas mudarte durante verano: riega tus plantas el mismo día de la mudanzay procura mantenerlas bien hidratadas.

Paso 3: Elige el modo de almacenar y proteger tus plantas
Conocer la mejor manera de transportar plantas es saber realmente como protegerlas. Por ello, sigue la recomendaciones a continuación:

  • Envuelve tus plantas en periódico en forma de cono para evitar que las hojas y tierra se caigan. Esto resulta de gran ayuda en el caso de plantas frágiles como las orquídeas.
  • Puedes utilizar una bolsa de plástico con pequeños orificios para envolver las macetas antes del viaje. Estas deben ser lo suficientemente grandes como para no aplastar ninguna hoja o flor.
  • Lo más recomendable es usar cajas de cartón por su versatilidad en tipos y medidas, ya que éstas deben ser acorde al tamaño de las macetas.
  • De tener disponibles, otra buena opción son las cajas de madera o plástico.
  • De ser plantas de tamaño mediano o grandes, es recomendable transportarlas en sus maceteros y colocar todas lado a lado para disminuir los movimientos bruscos durante el traslado.

 

👉 En México hay varios tipos y modelos de cajas de cartón, específicamente diseñadas para facilitar el empaque y traslado de objetos en concreto ¡da clic aquí para conocerlas en nuestro articulo!

Paso 4: Coloca tus plantas en cajas
Considera que mover las macetas con plantas o flores en cajas de cartón resistentes es mucho más rápido y seguro que llevarlas individualmente. Sigue estas recomendaciones:

  • Si la caja es demasiado grande, recuerda rellenar los espacios entre las macetas con papel burbuja o papel periódico para que no se muevan dentro de la caja.
  • Considera dejar el espacio suficiente para que las plantas respiren.
  • Resulta beneficioso hacerle orificios a las cajas para que circule el aire.
  • Marque o etiquete cada caja correctamente (Ejemplo: ‘PLANTAS – Mueva con cuidado”).

Paso 5: Mantén tus plantas seguras y cómodas en el traslado
En el día de la mudanza es importante tener en cuenta los siguientes tips:

  • Puede no ser necesario envolver y cubrir todas las plantas en macetas; sin embargo, asegúrate de acomodar las hojas para que no se dañen y rociarlas para que estén ligeramente húmedas.
  • Las plantas deben ser lo último que se muevan al nuevo sitio, siendo recomendable colocarlas hasta el final del transporte de mudanza.
  • Al etiquetar todas las cajas con el tipo de plantas llevan, se podrán identificar y colocar las más frágiles al final, para que así sean las primeras en sacar llegando al nuevo hogar.
  • Es recomendable utilizar un transporte cerrado para tener cierto control en la temperatura del ambiente y evitar que el viento pueda dañar las plantas.

Paso 6: Dale prioridad a desempacar tus plantas primero
Es comprensible que después de una mudanza haya muchas cosas urgentes que resolver; sin embargo, debes darle prioridad a desempacar y regar tus plantas lo antes posible ya que, de lo contrario, podrían enfermarse o morir.

  • Primero saca las macetas con plantas de sus cajas ya que necesitarán espacio para respirar.
  • Intenta no mover tus plantas de un lado a otro para disminuir el impacto y ofrecer estabilidad.
  • Al inicio, mantén las plantas en áreas con sombra y ya que se hayan aclimatado, muévalas a espacios más claros o parecidos a donde se encontraban en la antigua casa. así podrán adaptarse al nuevo entorno.

NOTA: En caso de ser una mudanza a otro país

Especialmente si te mudas al extranjero, puede que no sea posible trasladar tus plantas o únicamente se dificulte el proceso. Por lo tanto, si deseas llevarte algunas plantas en específico, asegúrate de que las especies en cuestión estén permitidas en el nuevo país o área antes de comenzar a planificar como empacarlas.

👉 Lee nuestras infografías para conocer los 8 aspectos a considerar ANTES de mudarte al extranjero y nuestros 12 Consejos prácticos para una mudanza con mascotas.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que las plantas forman parte de tu hogar y del bienestar de quienes lo habitan, por lo que es importante protegerlas durante la mudanza para que lleguen a darle vida al nuevo sitio 📦🪴💡

 


Enlaces final - 2022_Mesa de trabajo 1 copia 20

👌Da clic aquí y nuestra infografía sobre los retos actuales en la cadena de suministro.

 

Por | | Mobility | 0 Comments