Anterior Siguiente

Qué esperar del servicio de mudanzas

Así como en el artículo anterior de Tips para detectar un buen servicio de mudanzas, en esta publicación hablaremos sobre lo que debes esperar y solicitar como cliente al contratar y recibir un servicio profesional durante tu mudanza.

IMG_20210802_131117Lineas separacion_Mobility

Mesa de trabajo 8 copia 31. Espera un proceso con orden, calidad y puntualidad del servicio de mudanza.

Los servicios de mudanzas profesionales se dedican a transportar todas tus pertenencias del origen hasta tu nuevo destino, siendo cuidadosos durante el traslado, de una manera segura y eficaz. Estas empresas deben caracterizarse por su logística enfocada en la ejecución del servicio, manteniendo una metodología ordenada durante la mudanza.

Esto puede facilitar todo el proceso, durante el empaque de los bienes, transporte, desempaque y acomodo en el nuevo espacio. 

 

Mesa de trabajo 8 copia 42. Antes de que llegue el personal del servicio, asegúrate de tener tu casa organizada y limpiar.

Toma en cuenta que el servicio no incluye ordenar tu casa o separar por categorías tus bienes, así que debes tener todo limpio y ordenado antes de que comience la mudanza para así, hacer más eficiente y veloz este proceso. Se recomienda lo siguiente:

    • Organiza y agrupa los objetos pequeños en cajas para así evitar que se pierdan.
      • NOTA: los objetos pesados colócalos en cajas pequeñas, ya que puede facilitar al momento de cargar y trasladar la mudanza.
    • Separa y especifica con claridad al etiquetar tus pertenencias frágiles o valiosas.
    • ¡Aprovecha para hacer limpieza! Puedes desechar las cosas que no sirven o donar las que ya no necesitas.
      • No se recomienda acumular y llevar contigo estos bienes ya que pueden ocupar espacio en el camión o elevar los costos del servicio.

      Un consejo inteligente es anotar en tus cajas la ubicación del destino.

Para más consejos sobre cómo empacar tus cosas al mudarte y los materiales óptimos para esto, puedes leer nuestro articulo y aprender de qué manera puedes facilitar este proceso.

 

Mesa de trabajo 8 copia 53. El empaque adecuado 

Un servicio de mudanzas de calidad sabe cómo empacar correctamente cada pertenencia, siendo ropa, platos u objetos más delicados. Ellos tienen la responsabilidad de conservar las pertenencias más especiales y frágiles en perfectas condiciones, y una forma de asegurarte que son una empresa con experiencia es con los materiales que utilizan.

Un ejemplo de material que estas empresas usualmente utilizan es el plástico de burbujas, protección de espuma o perlas de poliestireno para rellenar espacios vacíos.

 

Mesa de trabajo 8 copia 64. Técnicas para cuidar tus bienes: desarmar, envolver, empacar y armar de nuevo.

Uno de los beneficios de contratar un servicio es que el personal tiene técnicas específicas para envolver y transportar adecuadamente cada tipo de pertenencia, desde los muebles hasta los electrodomésticos.

Un servicio de mudanzas de calidad se hará cargo de desarmar los muebles que lo requieran, para transportarlos de forma conveniente; incluso sabrán si deben acolchonarlos de cierta manera, dependiente de la fragilidad de la pieza, para después volver a armar todo al llegar al destino.

Ten en cuenta que los servicios de mudanza en su mayoría cobran por tiempo, así que debes considerar si prefieres desarmar y armar los muebles por tu cuenta para poder así ahorrar dinero.  

 

Mesa de trabajo 8 copia 75. Un servicio profesional sabe cómo empacar y acomodar tus bienes en el camión.

El servicio de mudanzas es metódico, manteniendo un orden en cuanto al acomodo por espacios y empacando por habitación para agilizar el desempaque; sin embargo, puede que las cajas se mezclen durante el acomodo en el camión, con la finalidad de que todo encaje y no se desaproveche el espacio.

Si se acomodan incorrectamente las cajas en el transporte puede ocasionar demasiado movimiento en el trayecto, es por eso que se considera el acomodo como punto clave para que tus bienes no se dañen.

Un personal profesional sabrá que empacar de manera ajustada no es sobre ahorrar espacio o tiempo, sino de mantener tus cosas seguras, así también como tu confianza.

 

Mesa de trabajo 8 copia 86. Asegúrate de que el servicio ofrezca un seguro para los bienes.

Un servicio profesional normalmente se responsabiliza de cualquier daño que tus pertenencias puedan sufrir durante la mudanza. De cualquier forma, asegúrate de que la empresa que contrates ofrezca un seguro de transporte y la garantía de que cualquier daño ocasionado a tus bienes será pagado.

Es posible que el seguro o garantía tenga un costo extra, por ello recomendamos que se revise bien el contrato.

 

Mesa de trabajo 8 copia 97. El personal tiene un registro o lista de todos los bienes que empaquen.

El personal con experiencia y profesionalismo que contrates contará cada caja y objeto que sea parte de la mudanza, para así darte confianza y seguridad en que cada una de tus pertenencias estén a salvo y registradas. Esto es un gran apoyo, ya que es muy común olvidar algo durante este proceso.

Es importante comprobar el inventario de tus bienes tú mismo, y en el caso de que la empresa no realice esta tarea, se recomienda hacerlo por cuenta propia para tener un mejor control de la mudanza.

 

Mesa de trabajo 8 copia 108. Recuerda que una mudanza toma tiempo  (incluso para un servicio profesional)

El mudarte puede ser un proceso largo y complicado, y aun contratando un servicio especializado que agilice cada tarea, puede llegar a tomar más tiempo del esperado.  

Un servicio profesional debe estar capacitado para realizar la mudanza con rapidez y eficiencia; sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier mudanza puede experimentar contratiempos, todo depende de la distancia, el tamaño de tu antigua y nueva casa, el número de pertenencias a trasladar y por supuesto, el presupuesto que dispongas para la cantidad de unidades de transporte y personal que requieras.

 

Mesa de trabajo 8 copia 119. Espera y exige un servicio seguro, flexible y con experiencia.

Un servicio de mudanzas completo debe ser capaz de ajustarse a tus necesidades específicas, aun teniendo un presupuesto determinado, y hacer de este tiempo más ligero y amigable.

Si decidiste contratar alguna empresa para apoyarte en tu mudanza, no olvides lo siguiente:

    • Ten en cuenta que su trabajo se especializa en realizar cada tarea por más pesada que sea, desde empacar hasta cargar todas las pertenencias al sitio correspondiente.
    • El personal profesional seguramente te hará preguntas acerca de tus necesidades específicas, intenta ser lo más clara posible, brindándoles información exacta y orientándolos para evitar cualquier daño en el camino.
    • Ten confianza en su experiencia para que cuiden y manejen correctamente tus bienes.

Lineas separacion_MobilityWhatsApp Image 2021-08-25 at 9.00.12 AM

Recuerda que una empresa que se especialice en mudanzas sabe que puede ser una experiencia abrumadora, por lo que debe hacerte sentir seguro, guiarte y ofrecerte un servicio que alcance tus expectativas.

 



Enlaces final servicio-06Para aprender cuales son los pasos a realizar antes de mudarte a otro país, puedes visitar nuestro siguiente artículo.

 

Por | | Mobility | 0 Comments