Anterior Siguiente

Tipos de cajas de cartón para la mudanza

Como comentamos en el primer artículo de esta colección, Como empacar tus cosas al mudarte, uno de los primeros pasos a considerar al organizar una mudanza es el embalaje, siendo como principal tarea la recopilación de cajas y material útil para empacar y proteger todas tus pertenencias durante el transporte a tu nuevo hogar.  

Al momento de afrontar una mudanza, siendo en México o en cualquier lugar del mundo, siempre es bueno infórmanos y aprender ciertos conceptos para así seleccionar las cajas que nos faciliten este proceso. 

family-moving-into-new-home-e1567963009254-1

 

Lineas separacion_MobilityExisten diferentes tipos de cajas que varían en cuestión de material y tamaño, incluso existen aquellas que se adecuan al uso que les darás para empacar ciertos objetos.  

Las cajas más comunes son las de cartónpor lo que creemos importante mencionar que antes de empacar realices lo siguiente:  

    • Cerciórate de que el cartón de tus cajas sea firme y resistente para asegurar el buen estado de su contenido.  
    • Verifica que tus cajas no estén húmedas o sucias, y que por debajo este sellado correctamente.  

Asimismo, existen cajas de plástico duro, las cuales suelen ser más resistentes, protegen contra el agua y normalmente tiene agarraderas lo que facilita al momento de mover y apilar.  

Lo siguiente son los tamaños de cajas más comunes en los servicios de mudanzas, en conjunto con los nombres y medidas que las determinan generalmente.  

Infografia CAJAS 2-05

Lineas separacion_MobilityEn México hay varios tipos y modelos de cajas de cartónespecíficamente diseñadas para facilitar el empaque y traslado de objetos en concreto, enfocadas en las necesidades de cada producto. Esto ayuda a la organización durante el proceso, evitando aún más cualquier posible daño en el camino.  

tipos de cajas de cartón para mudanzas 

Infografia CAJAS-01-1

1. Caja ropero / armario: especial para transportar ropa.

    • Incluye una barra para colgar perchas o ganchos para ropa.  
    • Permite transportar la ropa de manera ordenada y sin arrugarse 
    • Hay variedad de alturas, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de vestuario.
    • Las cajas armario son resistentes y a la vez que ligeras, así que son fáciles de manipular, cargar y transportar.
       
  •  

2. Caja con agarradera o asas reforzadas. 

Infografia CAJAS-02

Éstas pueden agilizar velozmente el proceso a la hora de mover las cajas al transporte de mudanzas y posteriormente a su nuevo paradero.  

    • El diseño incluye aperturas laterales que hacen más sencillo el sujetar cada caja.  
    • Pueden ser de distintos montajes y resistencias, dependiendo el peso de los objetos que vayas a colocar dentro.  

 

3. Cajas con celdas interiores de cartón.

Infografia CAJAS-03

Uno de los errores más frecuentes en una mudanza, sucede cuando los objetos frágiles, como la vajilla, se rompen durante el transporte.  

    • Las celdas se instalan en el interior de las cajassiendo una herramienta versátil. 
    • Permite organizar, con una mayor seguridad y protección, vasos, platos, botellascopas o tipo de piezas frágiles
 

4. Separadores de cartón.

Infografia CAJAS-04Los separadores o láminas de cartón para las mudanzas pueden ser la clave para evitar que tus pertenencias se dañen, siendo una herramienta básica, eficaz y sutil para organizar o dividir los espacios dentro de cada caja.    

 

 

Como último consejo, si decides recopilar cajas por cuenta propia, considera que las de supermercado o lugares de comida pueden llegar a tener insectos y/o sus huevecillos. Puedes probar buscando en licorerías, donde la mayoría de las cajas son especialmente resistentes para cargar objetos pesados de vidrio, o en oficinas y papelerías ya que las cajas para papel suelen ser pequeñas y útiles. De ser posible, considera comprar paquetes de cajas en una empresa de mudanzas, lo que podría hacer este procedimiento más cómodo y agradable.   

Lineas separacion_Mobility

Sin duda las cajas son la herramienta esencial para realizar tu mudanzaasí que recuerda que seleccionar y utilizar la protección correcta, garantizará que tus pertenencias, de cualquier tipo que sean, lleguen en perfectas condiciones a su nueva casa.  

 


 

Enlaces P.P mudanza de hogar

En nuestro siguiente artículo sobre mudanzas, pondremos a prueba nuestro método y calidad de trabajo, enlistando todo lo que un cliente debería esperar y pedir al contratar un servicio de mudanzas.  

 

Por | | Mobility | 0 Comments