Anterior Siguiente

Tips para detectar un buen servicio de mudanzas

Al necesitar ayuda para realizar tu mudanza y decidir contratar un servicio profesional, es difícil saber seleccionar la correcta por la gran cantidad de empresas que se dedican a ejecutar traslados y mudanzas de calidad. Incluso, si es tu primera vez mudándote, sería complicado determinar en cual confiar y como saber si la cotización que te ofrecen es la adecuada para ti. 

Es por eso que te ofrecemos algunos consejos a considerar para saber cómo contratar el mejor servicio posible y obtener un precio acorde a tus necesidades.

Lineas separacion_Mobility

mejor empresa mudanza

¿Cómo determinar la mejor empresa para contratar tú servicio de mudanzas?

    • Al contactar con las compañías detecta cual es la especialidad de cada una.
    • Elige la que este en un área cerca de donde se encuentre tu mudanza, siendo el lugar actual o al cual te trasladas.
        • Algunas empresas solo ofrecen el servicio de mudanzas locales, por eso es importante conocer su alcance e incluso si ofrecen mudanzas nacionales y/o internacionales.
    • Si lo que necesitas es una empresa que te ayude a reubicarte a otro país, se recomienda revisar que ésta disponga de los medios de transporte requeridos, siendo navieras o quizá los suficientes camiones para trasladarte.
    • Un buen tip para detectar si ofrecen un servicio responsable y de calidad, es asegurarse de que cumplan con la normativa; es decir, si la empresa está inscrita oficialmente, si ofrece la cobertura de seguro adecuado o tiene los recursos necesarios para transportar tus pertenencias.
    • Para conocer más sobre como seleccionar la empresa correcta y saber que esperar, y exigir, del servicio de mudanzas que contrates, puedes visitar nuestro artículo.

Lineas separacion_Mobilityofrecen servicio mudanza

¿Qué ofrecen normalmente los servicios para mudanzas de calidad?

Recuerda que cada compañía puede brindar servicios distintos y los precios varían, lo que puede regirse dependiendo del volumen a trasladar o la distancia y accesibilidad del sitio al cual se mudan.

Debes saber que no todas ofrecen el servicio de empaque y embalaje de muebles o el seguro para proteger tu mudanza de cualquier riesgo. Por ello, se recomienda que cuando estés por decidirte por la empresa, enlistes los servicios que requieres para asegurarte de conseguirlos a la mejor calidad posible.

Recuerda que ante estas situaciones no debes basar tu decisión únicamente en el precio, ya que la calidad en este sector tiene un costo y podrá ser lo que reduzca todos los potenciales daños en tus bienes o posesiones durante el camino.

Lineas separacion_Mobilitytips para cotizar

¿Cómo obtener el mejor precio para tu mudanza? Tips para cotizar

    • Para recibir la cotización con un precio competitivo y aceptable, sin necesidad de excluir la calidad, debes tomar en cuenta la temporada del año.
        • Las mudanzas se incrementan normalmente durante los meses de verano, por lo que la alta demanda puede incrementar ligeramente los precios.
    • Otro dato que destacamos, aunque no se ajuste a todas las situaciones, es pedir un presupuesto agrupando mudanzas; es decir, reunir más de una mudanza en el mismo servicio o vehículo, puede generar que la empresa reduzca sus gastos en cuanto a combustible y kilometraje del transporte, entre otros recursos, generando así un precio más económico.

Como últimos consejos para antes de decidirte por una cotización, y teniendo en cuenta toda la información anterior, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

    1. Asegúrate de realizar tu búsqueda de la empresa y servicio de mudanzas con la mayor anticipación posible.
    2. Visita la página web, redes sociales oficiales, o cualquier medio electrónico de la empresa para conocerla mejor y así identificar el nombre e imagen con las unidades de transporte y personal involucrado.
    3. Verifica la dirección de la oficina fija de la empresa a la cual estés interesado en su cotización.
    4. De ser posible para la empresa, puedes solicitar una visita física para que observen los bienes a trasladar y puedan ser más precisos al realizar la cotización.
    5. De tener un par de empresas compitiendo, puedes realizar un comparativo de sus propuestas para definir lo que te ofrecen y a lo que se compromete cada una para decidirte.

Lineas separacion_Mobility

Para finalizar, un buen consejo es siempre contratar la empresa que ofrezca un servicio de calidad, pero también te brinde confianza, creando un ambiente agradable en el que aclaren tus dudas con seguridad y tengan como prioridad el cuidado y protección de tus pertenencias.

IMG_20201119_103011 - copia

 



En Trafimar ofrecemos el mejor servicio de mudanzas nacionales e internacionales, solucionando cualquier necesidad y asesorando a nuestros clientes durante cualquier circunstancia que se presente.

Enlaces final-06

 

En nuestro siguiente artículo profundizamos aún más en lo que tú, como cliente, debes esperar del servicio de mudanzas que decidas contratar.

 

Por | | Mobility | 0 Comments