Anterior Siguiente

Tips para transportar tu vehículo o moto

¿Vas a cambiar de residencia a otra ciudad y no sabes cómo llevar tu vehículo? ¿Necesitas transportar tu automóvil o motocicleta? Ya sea porque te cambias de casa, no funciona tu vehículo o incluso necesitas llevarlo a otro país, hay varias razones por las que podrías requerir contratar un servicio de transporte de vehículos. Por ello, en este articulo nuestro propósito es darte la información que necesitas y los puntos que debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa que se dedique a esto; así también como darte algunos consejos y recomendaciones para preparar tu automóvil o moto antes del traslado.

Lineas separacion_Mobility

 

Tipos de remolques para proteger el vehículo

Los servicios profesionales se diferencian por utilizar formas específicas de transporte para vehículos, contando con los tipos de remolques principales, los cuales tienen ventajas y desventajas que explicaremos a continuación.

Camión Portacoches

 

Camión Portacoches
Este modelo de transporte puede cargar con varios vehículos a la vez, repartiendo así los gastos entre quienes estén utilizando el servicio. Toma en cuenta que con este tipo de transporte probablemente deberás llevar el vehículo al punto de carga y recibirlo en el destino indicado; también debes saber que estos camiones suelen comenzar su camino hasta que se llenen al máximo de su capacidad.
    Existen camiones portacoches con caja cerrada y plataforma abierta, que suelen ser más baratos por dejar los vehículos al aire libre.

Remolque Cerrado / Camión individual cerrado

Remolque Cerrado / Camión individual cerrado
El aspecto que caracteriza al remolque cerrado es que cubre por completo la carga, lo cual le ofrece una mayor protección a tu vehículo de cualquier elemento externo, como el clima. Este se recomienda para los vehículos nuevos o de alto valor y para trayectos largos. Su costo es superior al de los camiones portacoches ya que el costo total no se divide entre las partes involucradas.
    Normalmente al contratar un camión individual cerrado este implica el servicio puerta a puerta en donde se recoge y entrega el coche o moto en el domicilio indicado.

Remolque abierto

Remolque abierto
Este tipo de remolque abierto deja los vehículos vulnerables ante el sol, viento, suciedad, entre otros elementos, por lo que se recomienda usar en trayectos cortos. Por lo mismo este servicio suele ser más económico y, por lo tanto, el más solicitado.
 De contratar un remolque abierto es buena idea proteger el vehículo con alguna lona.

Transporte marítimo

Transporte marítimo
Si tus planes son mudarte de país o continente, lo recomendable seria trasladar tu automóvil o moto vía marítima. Este es un servicio más lento e incluso algo impredecible en cuanto al tiempo de entrega, pero sus costos son mucho más económicos que los del transporte aéreo.
    Una ventaja al contratar de este servicio seria que tu vehículo viaja complemente cubierto y seguro, protegido dentro de un contenedor metálico. Para saber más sobre los tipos de contenedores, sus usos y incluso dimensiones, visita nuestro artículo sobre el tema.

Lineas separacion_Mobility

Recomendaciones para preparar tu vehículo antes del trayecto

Recuerda que el preparar tu coche o moto puede ayudar a reducir los daños que pueda sufrir durante el traslado.

 Antes que nada: Lava tu vehículo (dentro y fuera)
Así podrás notar con mayor facilidad cualquier rasguño, rayón o golpe que haya sufrido en el trayecto.

✔  Realiza una inspección cuidadosa
Esto será indispensable para reclamar al servicio de haber sufrido algún daño y asegurar que recibas la indemnización del seguro.

  Toma fotografías
Como consejo, toma fotografías de tu vehículo antes, durante el cargo y cuando te lo entreguen de distintos ángulos, para así poder recordar y revisarlo mejor cuando lo recibas.

Saca todas tus pertenencias del vehículo
Es importante que revises el interior del vehículo (si es automóvil) para sacar cualquier tipo de pertenencias o accesorios, como pueden ser documentos, adornos, artículos personales o de ser posible, algún sistema de sonido, video o GPS. Revisa desde la guantera o el maletero hasta debajo de los asientos, ya que seguramente tus objetos personales no estarán cubiertos por la aseguradora.

Evalúa el funcionamiento del vehículo
En algunos casos se recomienda darle mantenimiento al vehículo para entregarlo en buenas condiciones. Anota todo lo que detectes que no funciona bien y asegúrate de que la empresa transportista también lo haga y este enterada de cualquier problema que pueda tener el auto o moto (como goteos o fugas).

    • Revisa cada detalle antes de entregarlo para que el personal del servicio realice su trabajo correctamente (muchas veces deberán manejar el vehículo por motivos de logística):
      • Asegúrate que la batería este cargada.
      • Revisa la presión de las llantas.
      • Rellena el líquido de frenos, aceites o anticongelante.
      • Mantén tu tanque de gas a un cuarto (1/4).
      • Puedes dejar una llanta de repuesto y el gato.
    • Si el vehículo tiene alguna falla mecánica que no te es posible reparar a tiempo antes del traslado, notifícaselo a la empresa que contrates, es probable que necesites pagar una tarifa extra.
Otros tips:
      • Remueve cualquier parte suelta del vehículo.
      • Dobla los espejos y baja la antena (de tenerla).
      • Recuerda desactivar la alarma.
Lineas separacion_Mobility

Elige correctamente la empresa a contratar

Antes de decidirte por alguna, asegúrate de que la empresa sea oficial y tenga la experiencia necesaria, también puedes preguntar todas tus dudas para observar cómo trabaja el transportista. El contratar un servicio profesional puede tener varias ventajas, como las siguientes.

El servicio cuenta con el personal calificado y el equipo adecuado

El automóvil o motocicleta son de los bienes más valiosos y requieren de un traslado cuidadoso y profesional. Las compañías que ofrecen este servicio cuentan con los medios necesarios para garantizar que tu vehículo y confianza no se dañen en el trayecto. Los expertos sabrán como encargarse de esta tarea, conociendo los procedimientos adecuados y utilizando el material correcto, desde correas, pallets hasta el transporte que necesites.

Ofrecen un seguro de transporte y cargamento

Una de las grandes ventajas al contratar un servicio profesional es la cobertura de seguro. Es importante solicitar esta información y revisar que tipo de seguro ofrece el transportista. Asimismo, antes del transporte asegúrate de tener todos tus documentos actualizados y contactar a tu seguro de auto o moto actual para conocer cuanto cubriría, de haber algún accidente durante el traslado.

Pueden asesorarte sobre tramites internacionales (de requerirlos)

Las empresas con experiencia en relación al transporte de coches o motos tendrán la información actualizada que necesites sobre los documentos o tramites que debas solicitar para ingresar tu vehículo a otro país.

Entrega puerta a puerta

La mayoría de las empresas realizan entregas de puerta a puerta, es decir, recogerán tu vehículo y lo entregarán en la dirección que indiques, o en dado caso, lo más cerca posible ya que algunos camiones o remolques para transportar pueden tener problemas al ingresar a algunas áreas o residencias.

¿Cuánto cuesta trasladar tu coche o moto?

Por ser un sector especifico, no existe algún precio promedio o costos estandarizados del traslado de vehículos. Este dependerá de tus necesidades particulares, del tipo de transporte que requieras, de la distancia entre las direcciones indicadas, del peso e incluso la dimensión de la unidad que desees mover.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que el elegir una empresa transportista garantiza que tu vehículo viaje con seguridad y llegue a su destino correctamente.

1838_20180629102318.original


 

Mesa de trabajo 1 copia 7

En nuestro siguiente artículo te compartimos las razones por las que el rentar una mini bodega puede ser la solución ideal para ti.

 

Por | | Mobility | 0 Comments