Conoce todo sobre un servicio de mudanzas de calidad, como seleccionar el adecuado y saber que esperar de quien contrates.

Al ser expertos en mudanzas, sabemos todo lo que las empresas profesionales deben ofrecer y asegurarse de cumplir, superando así las expectativas de sus clientes. Así que, si decides necesitar y contratar ayuda para realizar el traslado y empaque de todos tus bienes, aquí te enseñamos como detectar el mejor servicio posible en base a tus preferencias y qué esperar del personal a la hora de la mudanza.

Asimismo, con nosotros aprenderás en qué consisten los distintos empaques para cada estilo de objeto, desde una secadora hasta una mesa grande, y así poder estar tranquil@ de que tus pertenecías llegarán a su destino en perfecto estado.

Secciones 

Articulo 1

Articulo 2Articulo 3

Pillar Page Servicio de mudanzas-24Pillar Page Servicio de mudanzas-26

Lineas separacion_Trafimar
 
Tips detectar buen servicio

Al necesitar ayuda para realizar tu mudanza y decidir contratar un servicio profesional, es difícil saber seleccionar la correcta por la gran cantidad de empresas que se dedican a ejecutar traslados y mudanzas de calidad. Incluso, si es tu primera vez mudándote, sería complicado determinar en cual confiar y como saber si la cotización que te ofrecen es la adecuada para ti. 

Es por eso que te ofrecemos algunos consejos a considerar para saber cómo contratar el mejor servicio posible y obtener un precio acorde a tus necesidades.

determinar mejor empresa

¿Cómo determinar la mejor empresa para contratar tú servicio de mudanzas?

  • Al contactar con las compañías detecta cual es la especialidad de cada una.
  • Elige la que este en un área cerca de donde se encuentre tu mudanza, siendo el lugar actual o al cual te trasladas
      • Algunas empresas solo ofrecen el servicio de mudanzas locales, por eso es importante conocer su alcance e incluso si ofrecen mudanzas nacionales y/o internacionales.
  • Si lo que necesitas es una empresa que te ayude a reubicarte a otro país, se recomienda revisar que ésta disponga de los medios de transporte requeridos, siendo navieras o quizá los suficientes camiones para trasladarte.
  • Un buen tip para detectar si ofrecen un servicio responsable y de calidad, es asegurarse de que cumplan con la normativa; es decir, si la empresa está inscrita oficialmente, si ofrece la cobertura de seguro adecuado o tiene los recursos necesarios para transportar tus pertenencias.

que ofrecen servicio

¿Qué ofrecen normalmente los servicios para mudanzas de calidad?

Recuerda que cada compañía puede brindar servicios distintos y los precios varían, lo que puede regirse dependiendo del volumen a trasladar o la distancia y accesibilidad del sitio al cual se mudan.

Debes saber que no todas ofrecen el servicio de empaque y embalaje de muebles o el seguro para proteger tu mudanza de cualquier riesgo. Por ello, se recomienda que cuando estés por decidirte por la empresa, enlistes los servicios que requieres para asegurarte de conseguirlos a la mejor calidad posible.

Recuerda que ante estas situaciones no debes basar tu decisión únicamente en el precio, ya que la calidad en este sector tiene un costo y podrá ser lo que reduzca todos los potenciales daños en tus bienes o posesiones durante el camino.

 

mejor precio mudanza

¿Cómo obtener el mejor precio para tu mudanza? Tips para cotizar

  • Para recibir la cotización con un precio competitivo y aceptable, sin necesidad de excluir la calidad, debes tomar en cuenta la temporada del año.
      • Las mudanzas se incrementan normalmente durante los meses de verano, por lo que la alta demanda puede incrementar ligeramente los precios.
  • Otro dato que destacamos, aunque no se ajuste a todas las situaciones, es pedir un presupuesto agrupando mudanzas; es decir, reunir más de una mudanza en el mismo servicio o vehículo, puede generar que la empresa reduzca sus gastos en cuanto a combustible y kilometraje del transporte, entre otros recursos, generando así un precio más económico.

Como últimos consejos para antes de decidirte por una cotización, y teniendo en cuenta toda la información anterior, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

    1. Asegúrate de realizar tu búsqueda de la empresa y servicio de mudanzas con la mayor anticipación posible.
    2. Visita la página web, redes sociales oficiales, o cualquier medio electrónico de la empresa para conocerla mejor y así identificar el nombre e imagen con las unidades de transporte y personal involucrado.
    3. Verifica la dirección de la oficina fija de la empresa a la cual estés interesado en su cotización.
    4. De ser posible para la empresa, puedes solicitar una visita física para que observen los bienes a trasladar y puedan ser más precisos al realizar la cotización.
    5. De tener un par de empresas compitiendo, puedes realizar un comparativo de sus propuestas para definir lo que te ofrecen y a lo que se compromete cada una para decidirte.

Servicio mudanza Trafimar

Para finalizar, un buen consejo es siempre contratar la empresa que ofrezca un servicio de calidad, pero también te brinde confianza, creando un ambiente agradable en el que aclaren tus dudas con seguridad y tengan como prioridad el cuidado y protección de tus pertenencias.

INICIO
Lineas separacion_Trafimar

 

Que esperar servicio mudanzas

Aquí hablaremos de lo que debes esperar y solicitar como cliente al contratar y recibir un servicio profesional durante tu mudanza.

 
Mesa de trabajo 8 copia 31. Espera un proceso con orden, calidad y puntualidad del servicio de mudanza.

Los servicios de mudanzas profesionales se dedican a transportar todas tus pertenencias del origen hasta tu nuevo destino, siendo cuidadosos durante el traslado, de una manera segura y eficaz. Estas empresas deben caracterizarse por su logística enfocada en la ejecución del servicio, manteniendo una metodología ordenada durante la mudanza.
Esto puede facilitar todo el proceso, durante el empaque de los bienes, transporte, desempaque y acomodo en el nuevo espacio. 

 

Mesa de trabajo 8 copia 42. Antes de que llegue el personal del servicio, asegúrate de tener tu casa organizada y limpiar.

Toma en cuenta que el servicio no incluye ordenar tu casa o separar por categorías tus bienes, así que debes tener todo limpio y ordenado antes de que comience la mudanza para así, hacer más eficiente y veloz este proceso. Se recomienda lo siguiente:

    • Organiza y agrupa los objetos pequeños en cajas para así evitar que se pierdan.
      • NOTA: los objetos pesados colócalos en cajas pequeñas, ya que puede facilitar al momento de cargar y trasladar la mudanza.
    • Separa y especifica con claridad al etiquetar tus pertenencias frágiles o valiosas.
    • ¡Aprovecha para hacer limpieza! Puedes desechar las cosas que no sirven o donar las que ya no necesitas.
      • No se recomienda acumular y llevar contigo estos bienes ya que pueden ocupar espacio en el camión o elevar los costos del servicio.
        Un consejo inteligente es anotar en tus cajas la ubicación del destino.

 

Mesa de trabajo 8 copia 53. El empaque adecuado 

Un servicio de mudanzas de calidad sabe cómo empacar correctamente cada pertenencia, siendo ropa, platos u objetos más delicados. Ellos tienen la responsabilidad de conservar las pertenencias más especiales y frágiles en perfectas condiciones, y una forma de asegurarte que son una empresa con experiencia es con los materiales que utilizan.

Un ejemplo de material que estas empresas usualmente utilizan es el plástico de burbujas, protección de espuma o perlas de poliestireno para rellenar espacios vacíos.

 

Mesa de trabajo 8 copia 6

4. Técnicas para cuidar tus bienes: desarmar, envolver, empacar y armar de nuevo.

Uno de los beneficios de contratar un servicio es que el personal tiene técnicas específicas para envolver y transportar adecuadamente cada tipo de pertenecía, desde los muebles hasta los electrodomésticos.
Un servicio de mudanzas de calidad se hará cargo de desarmar los muebles que lo requieran, para transportarlos de forma conveniente; incluso sabrán si deben acolchonarlos de cierta manera, dependiente de la fragilidad de la pieza, para después volver a armar todo al llegar al destino.

Ten en cuenta que los servicios de mudanza en su mayoría cobran por tiempo, así que debes considerar si prefieres desarmar y armar los muebles por tu cuenta para poder así ahorrar dinero.  

 

Mesa de trabajo 8 copia 75. Un servicio profesional sabe cómo empacar y acomodar tus bienes en el camión.

El servicio de mudanzas es metódico, manteniendo un orden en cuanto al acomodo por espacios y empacando por habitación para agilizar el desempaque; sin embargo, puede que las cajas se mezclen durante el acomodo en el camión, con la finalidad de que todo encaje y no se desaproveche el espacio.

Si se acomodan incorrectamente las cajas en el transporte puede ocasionar demasiado movimiento en el trayecto, es por eso que se considera el acomodo como punto clave para que tus bienes no se dañen.

Un personal profesional sabrá que empacar de manera ajustada no es sobre ahorrar espacio o tiempo, sino de mantener tus cosas seguras, así también como tu confianza.

 

Mesa de trabajo 8 copia 86. Asegúrate de que el servicio ofrezca un seguro para los bienes.

Un servicio profesional normalmente se responsabiliza de cualquier daño que tus pertenencias puedan sufrir durante la mudanza. De cualquier forma, asegúrate de que la empresa que contrates ofrezca un seguro de transporte y la garantía de que cualquier daño ocasionado a tus bienes será pagado.

Es posible que el seguro o garantía tenga un costo extra, por ello recomendamos que se revise bien el contrato.

 

Mesa de trabajo 8 copia 97. El personal tiene un registro o lista de todos los bienes que empaquen.

El personal con experiencia y profesionalismo que contrates contará cada caja y objeto que sea parte de la mudanza, para así darte confianza y seguridad en que cada una de tus pertenencias estén a salvo y registradas. Esto es un gran apoyo, ya que es muy común olvidar algo durante este proceso.

Es importante comprobar el inventario de tus bienes tú mismo, y en el caso de que la empresa no realice esta tarea, se recomienda hacerlo por cuenta propia para tener un mejor control de la mudanza.

 

Mesa de trabajo 8 copia 108. Recuerda que una mudanza toma tiempo  (incluso para un servicio profesional)

El mudarte puede ser un proceso largo y complicado, y aun contratando un servicio especializado que agilice cada tarea, puede llegar a tomar más tiempo del esperado.  

Un servicio profesional debe estar capacitado para realizar la mudanza con rapidez y eficiencia; sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier mudanza puede experimentar contratiempos, todo depende de la distancia, el tamaño de tu antigua y nueva casa, el número de pertenencias a trasladar y por supuesto, el presupuesto que dispongas para la cantidad de unidades de transporte y personal que requieras.

Mesa de trabajo 8 copia 119. Espera y exige un servicio seguro, flexible y con experiencia.

Un servicio de mudanzas completo debe ser capaz de ajustarse a tus necesidades específicas, aun teniendo un presupuesto determinado, y hacer de este tiempo más ligero y amigable. Si decidiste contratar alguna empresa para apoyarte en tu mudanza, no olvides lo siguiente:

    • Ten en cuenta que su trabajo se especializa en realizar cada tarea por más pesada que sea, desde empacar hasta cargar todas las pertenecías al sitio correspondiente.
    • El personal profesional seguramente te hará preguntas acerca de tus necesidades específicas, intenta ser lo más clara posible, brindándoles información exacta y orientándolos para evitar cualquier daño en el camino.
    • Ten confianza en su experiencia para que cuiden y manejen correctamente tus bienes.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que una empresa que se especialice en mudanzas sabe que puede ser una experiencia abrumadora, por lo que debe hacerte sentir seguro, guiarte y ofrecerte un servicio que alcance tus expectativas.

Call-to-action PP mobility-31

inicio

 

Lineas separacion_Trafimar

 

Como empaca servicio mudanza

Incluso cuando contratas una empresa profesional que se dedica específicamente a facilitar este proceso, siempre está la preocupación de que tus pertenencias lleguen a extraviarse o dañarse durante el traslado.

Por eso creemos que el estar preparados y saber que esperar del servicio de mudanzas es la base para asegurarse de que todo llegue de manera correcta a tu nuevo hogar. Para esto te compartimos aquí, desde nuestra experiencia, el procedimiento que normalmente llevan los profesionales para empacar cada tipo de objeto o pertenencia.

Antes de empezar, estos son los materiales más comunes que se utilizan para el empaque:

Materiales Trafimar

Visita nuestro artículo donde podrás comprender mejor los tipos de cajas específicos que se usan en una mudanza

Lineas separacion_Mobility

Mesa de trabajo 45

Las empresas de mudanzas generalmente empacan cada mueble conforme al contorno del mismo, envolviéndolos con capas de papel Kraft y después con cartón corrugado. Dependiendo de lo delicado o valioso del mueble, o si el cliente fuera a solicitarlo, se podría agregar una capa de plástico de burbuja o algún tipo de tela antes del papel kraft.
      Si se trata de un mueble muy frágil con cristal o vidrio, antigüedades, pianos e instrumentos musicales, o bien con un contorno muy irregular, es posible que los profesionales tengan más cuidado en cuando al empaque, colocando el mueble dentro de una caja (normalmente de madera) hecha a la medida.

Mesa de trabajo 47

Los profesionales deberán empacar cada cuadro de manera individual con una capa de papel kraft, plástico burbuja y/o cartón corrugado para evitar que se rayen o sufran algún daño. Después se puede juntar grupos de 2 o más cuadros para meterlos en cajas de madera. Los cuadros más delicados seguramente serán empacados en una caja por separado.

Mesa de trabajo 48

Los objetos de cristal, porcelana, cerámica, fotografías con marco o cualquier otro artículo frágil más pequeño debería de empacarse individualmente con capas de papel blanco y plástico burbuja, para después colocar cada pieza dentro de cajas de madera (generalmente madera triplay), acomodados de tal manera que no choquen unos con otros durante la mudanza.

Mesa de trabajo 49

Los artículos de cocina y otros objetos o adornos que no son frágiles como de madera, metal o materiales no delicados se envuelven con las capas de papel envoltura que requiera la pieza, y se colocan normalmente en cajas de cartón de uso variado o barricas dependiendo del tamaño de cada una.

Mesa de trabajo 50

Los artículos frágiles de mayor tamaño como son los jarrones, cubiertas de mesa de cristal, figuras cerámicas o de Lladró, entre otros, se envuelven con papel envoltura y una o varias capas de plástico burbuja, según lo que requiera el artículo. Los profesionales después suelen colocar estas piezas en cajas de madera al tamaño del artículo, protegiéndolo dentro con material de relleno.

Mesa de trabajo 51

Generalmente el servicio contratado recibe la ropa, toallas o blancos ya ordenado y lo colocan en cajas de cartón para uso variado. Sin embargo, para aquella ropa que requiere de un trato especial como vestidos, abrigos o trajes los empacadores suelen colocarla en ganchos dentro de cajas de cartón tipo roperos de colgar o ropero plano.

Mesa de trabajo 52

Los libros, documentos y carpetas se colocan en cajas de cartón para uso variado, siempre tomando en cuenta el peso adecuado. Asimismo, objetos tales como discos compactos, de acetato, casetes, artículos de escritorio o despensa y artículos pequeños, pero con un peso mayor, pueden colocarse envueltos con capas de papel envoltura en cajas de cartón

Mesa de trabajo 53

En cuanto a las alfombras, tapetes, tapices u otros artículos similares, un servicio profesional se encargaría de enrollarlas y envolverlas en capas de papel kraft o cartón corrugado para proteger así el material o tela.

Mesa de trabajo 57

Las llaves, tornillos, tuercas, pernos y todas las piezas pequeñas que fueron desarmadas de los diferentes muebles se deben de envolver en papel o en bolsas de plástico identificando al mueble que les corresponden. Los profesionales suelen colocar estas bolsas de plástico en una caja aparte que este destinada sólo para las pequeñas piezas, anotándolas en la lista de empaque con su mueble o aparato correspondiente.

Mesa de trabajo 54

Para los equipos y aparatos electrónicos lo que ayuda mucho en el proceso es utilizar las cajas o el material de empaque original de cada artículo, de ser que el cliente lo haya conservado, así el servicio de mudanza únicamente debería de reforzar la protección con el material común de empaque. De lo contrario estas pertenencias deberían empacarse con papel Kraft, para después envolverlos con una capa de plástico burbuja y posteriormente de cartón corrugado.

Generalmente la empresa determina a un jefe de grupo de quienes empacan la mudanza, siendo esta la persona que decide cuántas capas y el tipo de material que deben emplear en cada aparato o mueble. Si el aparato es muy frágil, voluminoso o excesivamente pesado, los profesionales podrían dedicarle tiempo a construir una reja o caja de madera (esto será a criterio de la persona encargada o también a solicitud previa del cliente).

El servicio de mudanzas suele encargase de quitar y empacar las pilas de controles y aparatos por separado, tomando un registro de la marca, modelo y/o número de serie de cada aparato para evitar que haya extravíos o confusiones. Asimismo, para este proceso en particular podría ayudar el tomar fotografías antes del empaque, cuando los equipos ya están empacados y en sus cajas. Lo que se ejemplifica en el siguiente video. 

HubSpot Video

Para finalizar, asegúrate de especificarle al servicio de mudanza de tus pertenencias delicadas o frágiles para que le tengan especial cuidado. Asimismo, te recomendamos hacerles las preguntas que creas necesarias y sigas nuestros tips para detectar un servicio de calidad que se acomode a tus necesidades. 

Lineas separacion_Mobility

INICIO

Lineas separacion_Trafimar

 

Certificaciones internacionales que regulan las empresas de mudanzas

El servicio de mudanza es un aspecto muy importante y decisivo cuando se pretende cambiar de ciudad, estado o país. Las empresas de mudanzas y reubicaciones profesionales pueden ayudarle a trasladar sus pertenencias de forma segura y eficaz, pero no todas son iguales. La calidad y los precios varían considerablemente de una empresa a otra, por lo que para seleccionar la adecuada se debe primero comprobar que estas ofrecen los más altos niveles de integridad y servicio.

A continuación, se enumeran las más relevantes asociaciones, redes globales y certificaciones del sector que supervisan las operaciones y el rendimiento de las empresas de mudanzas y reubicación, siendo una gran manera de generar confianza para sus clientes y validar la calidad y excelencia de sus servicios.

Lineas separacion_Mobility

1 ISO-LogoOrganización Internacional de Normalización (ISO)

En ingles, International Organization for Standardization, tiene como objetivo alinear una variedad de normas para construir un marco común de referencia internacional, unificando así criterios y estándares que garanticen la seguridad y calidad de los procesos, productos y servicios. Esta es una certificación de carácter voluntario, que establece que las empresas cumplen los requisitos establecidos.

2 iso 9001ISO 9001: Es un estándar del Sistema de Gestión de Calidad (SGQ) reconocido internacionalmente, utilizado por organizaciones con el objetivo de verificar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan adecuadamente las necesidades del cliente, así como los requisitos legales y normatividad apropiada. Éste garantiza la calidad y mejora continua a través de revisiones y evaluaciones de cumplimiento.

3 iso-14001ISO 14001: Es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que apoya a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, avalando su compromiso al implementar procesos que garanticen el cuidado hacia el medio ambiente durante las operaciones habituales de la empresa.

5 FIDIFIDI

Es una federación internacional y alianza global que representa los intereses de las empresas especializadas en mudanzas y reubicaciones. Esta comunidad cuenta con más de 600 empresas asociadas en más de 60 países. FIDI se encarga de establecer los estándares de calidad más altos de la industria de mudanzas, implementado el reconocido certificado FIDI Accredited International Mover.

FAIMPLUSLogo-horizontal+Baseline-ColorFAIM

Es la certificación internacional que avala la calidad excepcional en los servicios de mudanzas que provee una empresa. Cumplir los requisitos y estándares de calidad de FAIM es un requisito esencial para poder ser un miembro FIDI y el acreditarse requiere de pasar por un proceso de evaluación cada 3 años.

6 IAM international-association-of-movers-iam-logo-vectorIAM

La Asociación Internacional de Mudanzas, IAM por sus siglas en ingles (International Association of Movers) es la asociación más grande en la industria de mudanzas y traslados fundada desde 1962. Con más de 2000 miembros, IAM promueve el crecimiento y éxito de empresas que brindan servicios de mudanza, expedición y envío de carga, logística y servicios relacionados en más de 170 países.

7 LACMALACMA

LACMA Certified Packers, siendo por sus siglas la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Mudanzas Internacionales que fue fundada en 1969, es una afiliación conformada por un grupo de empresas con experiencia en servicios internacionales de mudanzas y Relocation. Asimismo, dirige el programa LACMA Pack el cual expide una certificación que garantiza los procesos de mano de obra dentro de cada empresa, asegurando que el personal conoce y aplica la mejor manera de empacar bienes.

8 OMNIOMNI

Desde su creación en 1988, OMNI (Overseas Moving Network International) ha sido el punto de referencia para la industria de las mudanzas a nivel mundial, siendo una red global de empresas y organizaciones que han demostrado la excelencia de su servicio, su influencia en el mercado, su seguridad financiera y su talento para la innovación. OMNI cuenta con la confianza de las principales corporaciones del mundo, departamentos gubernamentales, oficinas consulares y empresas de gestión de reubicación para manejar la reubicación de personal en todo el mundo.

9 PAIMAPAIMA

La Asociación Panamericana de Mudanzas Internacionales es una red exclusiva de empresas de mudanzas que cumplen o superan los estándares de calidad en servicios de reubicación. PAIMA abarca miembros en áreas clave del mundo y adopta un compromiso con los valores fundamentales del servicio personalizado y el servicio puerta a puerta de alta calidad.

10 relocation-erc-worldwide-relocationWorldwide ERC

Fundada en 1964 Worldwide ERC, por sus siglas en inglés (Employee Relocation Council), es un grupo comercial de la industria de servicios de reubicación. Su red de profesionales, especialistas en movilidad, socios y partes interesadas incluye casi 1600 corporaciones y 10,000 miembros de la industria de servicios en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. 

11 IDCN-1IDCN

Es una asociación global sin fines de lucro de empresas, ONG e instituciones académicas en 14 ubicaciones diferentes actualmente. Los miembros corporativos de IDCN son organizaciones con asignaciones internacionales y un interés en reclutar talento experimentado. Asimismo, tiene como objetivo apoyar en la integración de asignados laborales en el nuevo país, proporcionando contactos y herramientas que crecer sus oportunidades profesionales.

12 euraEuRA

La Asociación Europea de Reubicación (European Relocation Association) se formó en 1998 con el objetivo de promover los beneficios que ofrecen los servicios de movilidad y reubicación administrados profesionalmente para empresas con empleados en asignación laboral a nivel mundial. EuRA actualmente tiene tres enfoques para las mejores prácticas acordados por sus miembros: aplicarse a su código de conducta, acreditación a través de la capacitación y acreditación a través del Sello de Calidad Global EuRA.

13 HRNHarmony Relocation Network 

Harmony Relocation Network (HRN) es una red cooperativa de empresas de reubicación que brinda servicios de mudanza y relocation en todo el mundo para clientes corporativos y privados. La integración de infraestructura, tecnología, calidad y sustentabilidad está diseñada para producir un servicio de alta calidad constante. Cuentan con más de 140 miembros en 60 países.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que cualquier empresa que desee ofrecer servicios de calidad, en particular de mudanzas y reubicación, buscará la excelencia, logrando ganar y merecer la confianza de sus clientes.

INICIO

Lineas separacion_Trafimar

 

Más recomendaciones para seguir aprendiendo

Las empresas tienen un importante papel que desempeñar para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Por ello, les compartimos el siguiente artículo donde, con una infografía, explicamos en qué consiste la economía circular y, como un ejemplo, cómo la aplicamos aquí en Trafimar.

¡Da clic en la imagen!

Enlace Economia circular infografia-28-1
Mesa de trabajo 11

¡Visita nuestro blog y lee nuestros artículos más recientes!

INICIO

Mobility

Como debe empacar un servicio de mudanza (Video)

 
23 mayo 2022
Sabemos que una mudanza puede ser estresante y complicada. Incluso cuando contratas una empresa profesional que se dedica específicamente a facilitar este proceso, siempre está la ...
Logistics

¿Qué es un Freight Forwarder y que ofrecen? (Infografía)

 
16 mayo 2022
Hoy en día vivimos en un mundo que gira en torno a la globalización y el comercio, donde la compra y venta de productos forman parte de nuestra cotidianidad; por ello debemos ...
Logistics

19 Formas de reducir los costos logísticos de transporte

 
9 mayo 2022
Debido a las recientes dificultades comerciales que han surgido por la pandemia, el incremento del e-commerce, entre otros factores, ahora más que nunca las empresas deben ...
Mobility

Tipos de cajas y materiales para la mudanza (Video)

 
2 mayo 2022
Al organizar una mudanza uno de los principales puntos clave es el embalaje, siendo la recopilación de cajas y el empaque adecuado lo que protegerá todas las pertenencias durante ...
Logistics

¿Qué es FCL y LCL en el transporte marítimo?

 
25 abril 2022
En el transporte marítimo de mercancía parece casi obvio la importancia que conlleva el uso de contenedores, siendo una herramienta esencial para trasladar carga de manera segura ...
Logistics

Diferencias y ventajas de la Carga completa FTL y consolidada LTL

 
18 abril 2022
Cuanto el objetivo de una empresa es transportar su mercancía de la manera más rápida y rentable posible, ya sea por su cuenta o contratando un proveedor logístico, lo primero que ...
Lineas separacion_Trafimar
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos prácticos!