Descubre todos nuestros consejos para mudarte de la manera más practica y eficiente posible

Siendo Trafimar una empresa líder en mudanzas de calidad, puedes apoyarte en nuestros consejos para guiarte durante el proceso de tu propia mudanza.

Aquí te acompañaremos con toda la información que necesites, enseñándote que hacer y cómo hacerlo en cada paso a seguir, desde cómo empacar cada tipo de pertenencia, qué no olvidar antes del traslado y los tipos de cajas que pueden ayudarte a proteger cada objeto, hasta que medidas de seguridad debes tomar en cuenta durante esta época de Covid-19.

 

Secciones 

1.pasos para empacar

2.tipos de cajas3.tips empacar

4.consejos mascotas5.tips mudanza covid6.recomendaciones

 

Lineas separacion_Trafimar
 
1-pasos para empacar

Antes de comenzar, recuerda que siempre es mejor ir paso a paso, realizando pendientes y tareas con tiempo, empacando sin sentirse presionados. Como consejo, puedes aprovechar esta oportunidad para ordenar tus pertenencias y deshacerte, o incluso donar, todo lo que no uses o necesites.

Debe quedar claro que, durante una mudanza, el buen embalaje es fundamental para cuidar tus pertenencias. Es importante que todos tus bienes queden adecuadamente protegidos, asegurando así el estado de tus posesiones más preciadas en el traslado.

Lo siguiente es un listado de tareas y consejos eficientes para lograr organizarte y empacar con el mejor método posible, así también como sugerencias sobre los materiales necesarios para un buen embalaje.

A. Organización y recopilación de materiales

1. Empieza a recolectar cajas de mudanzas y material para el embalaje 

Es importante ir reuniendo cajas de cartón de diferentes tamaños con anticipación, y comprar los materiales esenciales para empacar, como pueden ser los siguientes:  

      • Tijeras, etiquetas y marcadores: para rotular o codificar las cajas y bolsas, y así poder identificar su contenido. También será útil para distinguir las cajas con objetos de especial cuidado.  
      • Cinta adhesiva: obtén suficiente cinta y un dispensador para agilizarla su ritmo de trabajo.  
      • Papel periódico: para envolver o rellenar objetos delicados (vidrio o para vajilla y utensilios de cocina).  
      • Rollos de film: es recomendable usarlo para muebles de gran tamaño.  
      • Plástico de burbujas o protección de espuma para envolver: ayuda a amortiguar los posibles golpes durante la mudanza. 
      • Bolsas de basura resistentes: diferencia por colores las bolsas con tus pertenencias y las bolsas para la basura.  
      • Cajas de cartón: Intenta empacar todo en cajas, principalmente úsalas para las pertenencias vulnerables al movimiento. 

En Trafimar nos aseguramos de utilizar los mejores materiales para empaque, como son cajas de cartón corrugado y madera hechas a la medida, para preservar el estado de cada objeto, por muy delicado que este pueda llegar a ser. Aprende más sobre los como debe empacar un servicio profesional de mudanzas dando clic aquí.

2. Ropa vieja como material de relleno

La ropa vieja puede ser tan útil como el plástico de burbujas, dándole un doble uso a las prendas que de igual forma te llevarías contigo. Un ejemplo como consejo, es envolver objetos de vidrio en calcetines. 

3. Crea una carpeta de archivos importantes 

Tener todos los datos importantes que vayas a necesitar dentro de una carpeta, como la reservación de transporte de mudanzas o cualquier documento que requieras al llegar a tu nuevo hogar, te servirá para mantener el orden y estar más tranquilo.  
Una mudanza puede llegar a sentirse desordenada, incluso caótica, te recomendamos mantener esta carpeta segura y recordar donde la colocas. 

4. Fotografías de equipos electrónicos como referencias

El tomarles fotografías a los montajes complicados, como quizá las conexiones de cables detrás de la televisión o el módem WiFi, puede ayudarte al tener que armarlo posteriormente.

5. Empaca tu maleta antes de guardar todo en cajas

Siempre es bueno que cada persona que vaya a mudarse contigo, haga una maleta con cosas, siendo cambios de ropa productos de aseo personalque puedan llegar a necesitar durante los primeros días en el nuevo sitio. Puedes guardar estas cosas en alguna maleta o caja, pero recuerda diferenciarla del resto. 
* Recuerda empacar tus utensilios y productos de limpieza al final, ya que probablemente los uses primero.   

cajas-para-mudanzas-1-810x543

La clave para no sentirnos presionados está en comenzar este proceso con tiempo y anticipación. Reunir los materiales que necesites y empacar las cosas que no utilices a menudo, como pueden ser las decoraciones de festividades, puede hacer que tu mudanza sea una transición más agradable y tranquila.  

 

Familia mudanza

B. Tips para empacar de manera ordenada y eficaz 

1. Divide los espacios de tu residencia actual para empacar

Puedes seleccionar un área donde te dediques a empacar y dejar las cajas de embalaje listas, así también como los materiales necesarios para etiquetar.  
Al terminar una caja, puedes sellarla con cinta y etiquetarla con la denominación que le pertenezca, incluso puede servir numerarlas para tener en cuanta cuantas cajas se irán al mudarte
  

2. ¡Comienza a empacar!

      • Se cuidadoso al envolver cada objeto con las capas de plástico, ropa o papel que consideres suficientes. Presta especial atención al envolver objetos frágiles 
      • Acomoda favorablemente los objetos dentro de las cajas. Los objetos más pesados hasta el fondo, para colocar encima las piezas ligeras.  
      • Recuerda no sobrecargar las cajas, para evitar que se rompan y usa papel periódico para rellenar los espacios que quede vacíos.
         
         

3. Distribuye cada cuarto en sus cajas correspondientes 

Esto facilita el proceso de desempacar, identificando de inmediato que cajas son para cada habitación en particular. Para mantener un orden, te aconsejamos empacar cuarto por cuarto.  

4. Codifica cada bolsa y caja 

Etiqueta las cajas conforme a su contenido, siendo frágil o resistente, e indica a que habitación o espacio le corresponde cada una, incluso puedes determinar la rapidez con la que ciertas cajas deben ser desempacadas. Es importante rotular de manera clara y específica, y después sellarlas con cinta
* Para las bolsas puedes añadir dentro una nota que ayuda a identificar sin problemas su contenido.  

5. Desarmar y empacar objetos grandes 

De ser necesario desarmar objetos grandes o equipos electrónicos, coloca todas las piezas en bolsas por separado y reúnelas en una caja. Asimismo, coloca las herramientas en el mismo sitio, para hacer más sencillo el volver a armar todo, una vez que te hayas mudado.

6. Al limpiar cada espacio ¡limpia tu nuevo hogar! 

Aprovecha para hacer limpieza y empacar únicamente lo que quieras en tu vida, deshaciéndote de todo lo que realmente no necesites.
  

C. Para terminar

1. Empaca al final la caja que necesites abrir primero

Al estar por terminar, empaca todas las cosas que probablemente sigas necesitando, incluso en el día que te mudes. Siempre es útil enlistar lo que requieres para las tareas diarias, como puede ser el detergente para platos, toallas o papel para baño.  

2. Coloca las cajas selladas en una habitación 

Cuando acabes de cargar cada caja y las hallas sellado y etiquetado adecuadamente, puedes seleccionar un espacio vacío y de ser posible, cercano a la salida, para acumularlas. De esta manera simplificaras el proceso de cargar tu mudanza hacia el transporte.  

3. Por último, revisa cada habitación.

Recuerda revisar tu casa después de haber guardado todo en los camiones de mudanza. Asegúrate de no haber olvidado nada y que cada espacio se encuentre vacío 

Lineas separacion_Trafimar

Esperamos que esta secuencia de pasos y tareas a seguir te ayude a organizar mejor tu tiempo y actividades, para así cambiar lo que puede llegar a ser un proceso difícil y preocupante, en una mudanza segura y libre de angustias Link Blog mudanzasINICIO

Sabemos que gestionar una mudanza por cuenta propia puede ser un proceso caótico ¡aquí te apoyamos a facilitarlo!  En esta infografía podrás ver nuestro listado de tareas y consejos eficientes para lograr organizarte y empacar con el mejor método posible. 

INFOG - Pasos para organizar y empacar una mudanza_Mesa de trabajo 1
Lineas separacion_Trafimar

 

2-tipos de cajas

Uno de los primeros pasos a considerar al organizar una mudanza es el embalaje, siendo como principal tarea la recopilación de cajas y material útil para empacar y proteger todas tus pertenencias durante el transporte a tu nuevo hogar.  

Al momento de afrontar una mudanza, siempre es bueno infórmanos y aprender ciertos conceptos para así seleccionar las cajas que nos faciliten este proceso. Existen diferentes tipos de cajas que varían en cuestión de material y tamaño, incluso existen aquellas que se adecuan al uso que les darás para empacar ciertos objetos.family-moving-into-new-home-e1567963009254-1

POR MATERIAL

Las cajas más comunes son las de cartónpor lo que creemos importante mencionar que antes de empacar realices lo siguiente:  

      • Cerciórate de que el cartón de tus cajas sea firme y resistente para asegurar el buen estado de su contenido.  
      • Verifica que tus cajas no estén húmedas o sucias, y que por debajo este sellado correctamente.  

Asimismo, existen cajas de plástico duro, las cuales suelen ser más resistentes, protegen contra el agua y normalmente tiene agarraderas lo que facilita al momento de mover y apilar.  

POR TAMAÑO

Lo siguiente son los tamaños de cajas más comunes en los servicios de mudanzas, en conjunto con los nombres y medidas que las determinan generalmente.  

Infografia CAJAS 2-05

POR USOS Y CUALIDADES

En México hay varios tipos y modelos de cajas de cartónespecíficamente diseñadas para facilitar el empaque y traslado de objetos en concreto, enfocadas en las necesidades de cada producto. Esto ayuda a la organización durante el proceso, evitando aún más cualquier posible daño en el camino.

1. Caja ropero / armario: especial para transportar ropa.

    • Incluye una barra para colgar perchas o ganchos para ropa, lo que permite transportarla de manera ordenada y sin arrugarse 
    • Hay variedad de alturas, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de vestuario.
    • Las cajas armario son resistentes y a la vez que ligeras, así que son fáciles de manipular, cargar y transportar.
      Infografia CAJAS-01-1

2. Caja con agarradera o asas reforzadas

Éstas pueden agilizar velozmente el proceso a la hora de mover las cajas al transporte de mudanzas y posteriormente a su nuevo paradero.  

    • El diseño incluye aperturas laterales que hacen más sencillo el sujetar cada caja.  
    • Pueden ser de distintos montajes y resistencias, dependiendo el peso de los objetos que vayas a colocar dentro.
      Infografia CAJAS-02

3. Cajas con celdas interiores de cartón

Uno de los errores más frecuentes en una mudanza, sucede cuando los objetos frágiles, como la vajilla, se rompen durante el transporte.  

    • Las celdas se instalan en el interior de las cajassiendo una herramienta versátil. 
    • Permite organizar, con una mayor seguridad y protección, vasos, platos, botellascopas o tipo de piezas frágiles.
      Infografia CAJAS-03
4. Separadores de cartón
Los separadores o láminas de cartón para las mudanzas pueden ser la clave para evitar que tus pertenencias se dañen, siendo una herramienta básica, eficaz y sutil para organizar o dividir los espacios dentro de cada caja.
Infografia CAJAS-04

Como último consejo, si decides recopilar cajas por cuenta propia, considera que las de supermercado o lugares de comida pueden llegar a tener insectos y/o sus huevecillos. Puedes probar buscando en licorerías, donde la mayoría de las cajas son especialmente resistentes para cargar objetos pesados de vidrio, o en oficinas y papelerías ya que las cajas para papel suelen ser pequeñas y útiles. De ser posible, considera comprar paquetes de cajas en una empresa de mudanzas, lo que podría hacer este procedimiento más cómodo y agradable.   

Lineas separacion_Trafimar

Sin duda las cajas son la herramienta esencial para realizar tu mudanzaasí que recuerda que seleccionar y utilizar la protección correcta, garantizará que tus pertenencias, de cualquier tipo que sean, lleguen en perfectas condiciones a su nueva casa.  

INICIO

Lineas separacion_Trafimar

 

3-tips empacar

Posiblemente el embalaje adecuado de una mudanza es el aspecto más importante de cualquier traslado. Si no se tiene el tiempo suficiente y si es posible de acuerdo con tu presupuesto, se podría contratar un servicio profesional para empacar todas tus pertenencias asegurando su protección y evitando cualquier daño.

Da clic aquí para conocer algunos tips para detectar y contratar un buen servicio de mudanzas.

Sin embargo, si estas planeado una mudanza y quieres realizar el empaque y embalaje por cuenta propia, en este artículo te ayudamos con algunos pasos a seguir y trucos prácticos para empacar según las características de cada tipo de pertenencia, desde los artículos más grandes y pesados hasta los objetos pequeños de gran valor.

muebles

Muebles

    • Antes de empezar este proceso de embalaje, revisa los cajones y vacíalos para que los muebles sean más ligeros y se puedan levantar y transportar con mayor facilidad.
    • También es recomendable limpiar los muebles para evitar llevar a tu nuevo hogar todo el polvo y suciedad que se ha acumulado con el tiempo.
    • Desmontaje o desarmado de muebles: retirar las piezas puede agilizar el traslado y evitar posibles daños. Recuerda guardar los tornillos o clavos en una bolsa y saber identificar el mueble al que le corresponde. Las partes más grandes del mueble, como las patas de mesas o camas de ser posible, es recomendable colocarlas en cajas.
    ✔ Tip: Toma fotografías del proceso de desmontaje de los muebles para recordarte de manera visual como puedes volver a armarlos.

Embalaje por tipo de mueble:

    • Armarios, mesas, tocadores o librerías: cúbrelos con mantas y telas para que no se rayen, de ser posible consigue cajas de cartón, plástico y protectores de esquinas especiales para el embalaje. Recuerda sellar los cajones con cinta adhesiva para evitar que se deslicen.
    • Sofás o sillones y sillas: este mobiliario puedes envolver con plástico film o papel Kraft para protegerlos de manchas, humedad o rupturas. De tenerlos, retira las patas, ruedas, cojines o almohadas y guárdalas en bolsas de plástico.

electrodomest

Electrodomésticos

    • Si se conservó el empaque original del equipo electrónico, eso facilitaría mucho el embalaje ya que habría una caja de cartón hecha a la medida para el transporte.
    • Se debe tomar en cuenta que para el embalaje de estos artículos normalmente se contrata a profesionales que sepan como desinstalar los electrodomésticos más grandes y empaquetar los televisores o computadoras de escritorio con el cuidado que necesitan.

Embalaje por tipo de electrodoméstico:

    • Electrodomésticos pequeños: se envuelven con plástico burbuja para colocarlos en cajas de manera compacta sin dejar espacio entre ellos (tostadora, cafetera, entre otros).
        • Lavadora, secadora y lavaplatos: asegúrate de vaciar toda el agua y cualquier elemento externo colócalo dentro, como pueden ser mangueras.
    • Televisión: se debe limpiar correctamente para evitar que se ralle la pantalla. Si no se tiene el empaque original, se puede cubrir con tela o plástico burbuja y es importante guardarlo de forma vertical.
    • Refrigerador: Es importante vaciarlo con tiempo y desconectarlo al menos 24 horas antes del traslado. Para protegerlo se puede cubrir con una colchoneta y plástico film.
    • Microondas: De tener un plato giratorio dentro es mejor retirarlo, cubrirlo con plástico burbuja y colocarlo dentro de la misma caja que los electrodomésticos pequeños. El microondas y su cable eléctrico se puede proteger con algo acolchonado y colocar en una caja de cartón.
  • ✔ Tip: Tome una fotografía de la parte trasera de la televisión y otros aparatos para saber posteriormente como deben conectarse los cables.

Piezas peque

Piezas pequeñas (Llaves, tornillos, tuercas, etc.)

    • Para evitar extraviar las cosas pequeñas e importantes como son las joyas, llaves o los tornillos, cables y tuercas que son fundamentales a la hora de armar y desarmar muebles o equipos electrónicos, guarda todo en bolsas de plástico, de preferencia con cierre hermético y después pégale encima una etiqueta para identificar fácilmente lo que hay dentro y donde debe ir.
    ✔ Tip: Las piezas pequeñas que le pertenecen a algún mueble desarmado puedes colocarlas en una bolsa y pegarla al empaque que le corresponde.

    9 errores que no debes cometer en tu mudanza - Grupo Cariño ...

    Libros y documentos

      • De tener cajas de varios tamaños es mejor empacar los libros en las cajas pequeñas, ya que las grandes acabaran siendo muy pesadas para mover y podrían romperse.
      • De tener solo cajas grandes, puedes colocar los libros al fondo y llenarlas con diferentes artículos de menor peso.
      • Los libros valiosos o delicados que quieras proteger durante el traslado puedes envolverlos con papel periódico; sin embargo, para evitar que la tinta del periódico pueda dañar el libro, se recomienda utilizar envoltorios de embalaje específicos.
      ✔ Tip: Para transportar los libros más pesados, empácalos en maletas de viaje.

platos

Artículos frágiles (Vajilla, cristalería, etc.)

    • Para los objetos más delicados, muebles con vidrio hasta piezas decorativas, se recomienda utilizar el plástico de burbujas y de poder conseguir, usar relleno de espuma en las cajas.
    • No metas demasiados objetos juntos en la misma caja para evitar que el movimiento entre ellos ocasione que se rompan.
    • Es esencial colocarle una etiqueta visible o escribir en la caja la palabra “frágil” para ayudar a identificar esa caja y tenerle especial cuidado al transportarla.
    • Es muy importante asegurarse de que las cajas para estos artículos sean resistentes y queden bien cerradas con cinta adhesiva por cualquier parte que pueda desmontarse.

Embalaje para artículos frágiles en específico:

    • Platos y Vajilla: Existen separadores de cartón para platos y vasos que se colocan en las cajas, pero de no tenerlos procura colocar una al fondo una base de papel, toalla o mantel para amortiguar los golpes. Cubre cada plato con papel periódico o plástico de burbujas y colócalos de manera vertical en las cajas.
    • Copas, vasos y tazas: para una mayor protección se recomienda cubrir cada una con papel Kraft, también puede funcionar con fundas de almohada, toallas o alguna tela y llenar el espacio vacío de la caja con papel.
    • Espejos grandes: los espejos pueden sufrir accidentes durante cualquier traslado, por eso se recomienda colocar una “X” con cinta adhesiva para detener las piezas si fuera a quebrarse y envolverlos en papel Kraft y plástico burbuja o alguna tela para protegerlo.

Cómo embalar un cuadro - Embalajes Nicolás

Cuadros y piezas de arte

    • Para transportar los cuadros se recomienda envolverlos en plástico film, pero de ser muy valiosos o frágiles se puede realizar un doble recubrimiento con papel Kraft o plástico burbuja.
    • Para objetos grandes o obras de arte es mejor protegerlos en papel envoltura y plástico burbuja.
    • Para las piezas pequeñas se puede empacar con un recubrimiento de plástico de burbuja y luego film de embalaje, colocándolas en espacios adecuados en las cajas y con una etiqueta de fragilidad.

ropa

Ropa, blancos o toallas

    • La ropa se puede empacar de varias maneras, una de ellas es tener listas cajas de cartón resistentes y colocarles papel china o plástico en el interior, evitando así que se lleguen a manchar.
    • Los zapatos, gorras o sombreros es mejor colocarlos en cajas por separado para no dañarlos.
    • Una recomendación para organizar tu ropa es colocar todas las prendas sobre tu cama o mesa, agilizando el proceso de categorizar todo de acuerdo con estacionalidad o uso. Guarda las prendas lo más compacto posible y anota en las cajas el tipo de ropa que contiene, facilitando así al desempacar.
    ✔ Tip: Recuerda colocar las prendas más pesadas al fondo de cada caja y lo más ligero encima.
    • Puedes utilizar también tus maletas de viaje para transportar tu ropa o de tener disponibles, utilizar las fundas con una apertura con cierre o cremallera para las prendas más especiales.
    • Otra manera practica de empacar ropa y cuidar los trajes, vestidos o abrigos de tela delicada es con bolsas de plástico, colocando la ropa en ganchos dentro y amarrando una liga justo debajo del gancho para evitar que la bolsa se caiga.
    • Existen cajas ropero o armario de uso específico para ropa que requiere guardarse con gancho.
    ✔ Tip: Si se utiliza bolsas de plástico negras, recuerda etiquetarlas para no confundirlas con basura.
    • Para las toallas o blancos como las sabanas o colchas se puede utilizar bolsas de plástico para protegerlos de rasgaduras, únicamente asegúrate de no llenarlas demasiado para que no este complicado de cargar.

16 consejos para empacar tu maleta de viaje como un profesional ...

Líquidos y polvos 

    • Para evitar que se derrame el contenido de los recipientes con líquidos, se puede colocar plástico film adherente entre la botella y la tapa antes de cerrarlos.
    • Los productos de aseo personal, perfumes, maquillaje, entre otros, pueden ser envueltos por completo con film y guardarlos en bolsas herméticas.
    • Para proteger los cosméticos frágiles puedes colocar algodón a su alrededor.
    ✔ Tip: De igual forma considera deshacerte de todos los productos de bajo costo antes del traslado.

Familia-1170x780

Lineas separacion_Trafimar

Recuerda que casi todo el éxito de una mudanza depende de un embalaje adecuado.

Call-to-action PP mobility-lee masINICIO

Line Separadora Trafimar

 

4-consejos mascotas

Al cambiar de domicilio nuestras mascotas pueden estresarse tanto como nosotros, siendo un proceso algo difícil ellos pueden sentirse inquietos tan pronto te vean empacando e incluso al llegar al nuevo hogar puede ser complicado ayudarlos a acostumbrarse y regresar a su rutina habitual. Te compartimos aquí unos consejos prácticos para ayudar a tu mascota durante la mudanza y adaptarse al nuevo hogar.

Dog-and-packing-boxes-moving-home

1. Nueva dirección ¡Nuevo collar!
Anticípate para tener el collar de tu mascota actualizado antes de la mudanza, colocando los números telefónicos y la nueva dirección de tu hogar en sus placas. De esta forma si tu mascota se extravía durante la mudanza o en la nueva zona, alguien podrá reconocer fácilmente a quien le pertenece y llamarte.

2. Visitas anticipadas
De ser posible, lleva a tus mascotas a pasear por el área cercana a tu nuevo hogar antes de mudarte e incluso se recomienda que conozca la nueva casa con anticipación, permitiendo que explore y vaya reconociendo el lugar. Esto facilitará su adaptación.

3. Conoce la nueva zona
Lo mejor sería llevar a tu mascota a pasear algunas veces antes del traslado definitivo para que se vaya familiarizando con las calles y el nuevo entorno, no importa si son visitas cortas mientras estas sean frecuentes. De esta manera también podrás identificar donde esta el veterinario, las tiendas o parques más cercanos.

4. Una transición escalonada y continua

Si te es posible realizar estas visitas frecuentes intenta ir dejando algunas de sus cosas de forma progresiva, es decir, algún juguete, mantas, entre otras pertenencias de tu mascota. Es importante no trasladar todo en conjunto para evitar que el animal se sienta inquieto sin sus cosas en la antigua casa.

5. La cama como punto clave

Considera que su cama es un objeto importante durante la mudanza. Siendo el nuevo hogar un entorno diferente el animal necesitará algo a que aferrarse, lo que normalmente acaba siendo donde duerme. Asegúrate de no lavar la cama durante al menos las primeras 2 semanas, esto dependerá de la capacidad de adaptación de la mascota.

6. Empaca las cosas de tu mascota 

Coloca todas sus pertenencias en una sola caja y etiquétala con el nombre de tu mascota para identificarla con facilidad. De igual forma, es importante tener esta caja cerca y tener a la mano algunas cosas útiles como pueden ser medicinas, correas o objetos de aseo.
Deja por separado el recipiente para agua y una ración de comida para los días previos a la mudanza, así también como lo indispensable que podrían necesitar (juguetes para un perro o arena para gatos).

7. Consigue un Transportador (de ser necesario)

Esto podría solo aplicar para gatos o perros de un tamaño pequeño o mediano. Durante el recorrido es posible que necesites una caja de transporte, lo que puede ser una gran herramienta o un problema si la mascota nunca ha estado en un espacio tan cerrado.
Para ayudar al animal a acostumbrarse es importante conseguir la caja con anticipación, colocando dentro alguno de sus juguete o cobijas para enseñarle a sentirse seguro. Asimismo, asegúrate de que la jaula transportadora que usarás es la adecuada, con espacio suficiente y ventilación.

8. Planea el traslado
En este punto debes tener en cuenta la distancia a recorrer para llegar a tu nuevo hogar. Si son distancias largas por carretera, debes considerar lo siguiente:
      • Las mascotas pueden marearse así que se recomienda no alimentarlos tanto durante las horas previas al traslado.
      • Antes de viajar, pregunta al veterinario si sería necesario alguna medicina para los mareos.
      • Planea las paradas necesarias para ti y tu mascota.
      • Conduce con cuidado sin movimientos bruscos.
¡Recuerda que algunas empresas o servicios no permiten llevar al animal en el camión de la mudanza!

9. Alternativas para el día de la mudanza

El día de la mudanza tu casa estará llena de cajas y personas desconocidas cargando de un lado a otro tus pertenencias y posiblemente no sea seguro para tu mascota andar suelta, es por eso que podrías considerar implementar alguna de las siguientes opciones:

    1. Meter a tu mascota en una habitación tranquila donde haya algunos muebles, su cama, juguetes y comida para entretenerlo y mantenerlo alejado del estrés que mudanza puede provocar. Esto hazlo antes del traslado en la vieja casa y al estar acomodando todo en la nueva.
        • Asegúrate de indicarles a las personas del servicio de mudanza o quienes te estén ayudando que no deben abrir la puerta donde esta tu mascota para que no se escape.
    2. Pregunta a algún familiar o persona de confianza si pueden cuidar a tu mascota por el día hasta que todos tus bienes y cajas estén en la nueva casa. Así podrás resolver la mudanza con más tranquilidad
        • Esto dependerá de que tan lejos este tu nuevo hogar.
    3. Si decidiste contratar un servicio profesional que ofrezca el encargarse de trasladar a tu mascota, ten listo todos los documentos que te soliciten y pregunta cómo te mantendrán informado durante el camino hasta su llegada.
10. Reconociendo el nuevo hogar

Una vez estando en el hogar actual, deja salir a tu mascota para que comience a reconocer y oler el lugar, incluso en los espacios que no podrá entrar por cualquiera que sea el motivo. Al llevarlo por la casa podrás ir delimitando los sitios en los que puede estar tu mascota; sin embargo, puedes aprovechar para enseñarle de manera firme que no se suba a la cama o algún sillón en específico según tus preferencias.

 

11. Un espacio para tu mascota

Es importante que después de reconocer la casa o departamento, tu mascota tenga cierta libertad para elegir su rincón, espacio o habitación para colocar su cama y juguetes, esto ante la medida de lo posible y los limites que tu decidas.
Recuerda que los animales se guían por los olores del lugar o las corrientes de aire y el escoger un espacio donde se sientan seguros los ayudará a adaptarse.

12. Sigue con su rutina

Para ayudar a tus mascotas a adaptarse sin problemas a esta transición, intenta siempre seguir con sus horarios y rutina diaria.
Los primeros días seguramente se sentirá incomodo, dale tiempo sin modificar sus hábitos, por ejemplo, para los perros los paseos frecuentes pueden calmar el estrés que la mudanza posiblemente haya provocado.

moving_cat2_getty_a-1024x768

Toma en cuenta todos estos consejos y recuerda no preocuparte demasiado; tu mascota terminará por adaptarse al nuevo hogar al igual que tú.

INICIO

 

Linea separadora Trafimar

 

5-tips mudanza covid

Al seguir presente la pandemia del Covid-19, los desplazamientos están sujetos a restricciones como medida preventiva ante el contagio, por lo que los planes de muchas personas se han visto frustrados, y comienzan a surgir dudas en cuestión a las mudanzas a lo largo de esta época tan volátil.  

Por motivos razonables se recomienda, de ser posible, aplazar o posponer cualquier mudanza; sin embargo, habrá situaciones donde ciudadanos deberán dejar sus hogares o negocios ya sea por tener su mudanza interrumpida, su contrato de alquiler esta pronto a finalizar, u otras causas por las cuales sea improbable demorar la salida del domicilio de origen. 

Es por eso que recopilamos información actualizada, con el fin de ofrecerles respuestas y algunos consejos de verse en circunstancias como las anteriores.  

Consejos sanitarios durante el proceso de una mudanza

¡Siempre mantenerse seguros! Toma en cuenta las condiciones básicas sanitarias para evitar propagar el virus.  

Mesa de trabajo 42-1

ANTES DE MUDARSE 

3

  • Pregunta a quien corresponda sobre el estado reciente de salud de quienes vivieron anteriormente en donde pronto te mudarás.
  • Al tomar posesión de la propiedad, asegurarte de evitar coincidir con el grupo de antiguos inquilinos, de ser el caso.  
  • Verifique con la empresa de mudanzas que contrató, que los camiones hayan sido debidamente desinfectados.  
  • ¡Asegúrate de tener suficientes productos de limpieza durante la mudanza!  
  • Aprovecha los días de confinamiento para prepararte, organizando tus pertenencias y los pendientes a realizar.   
  • Planea los pasos a tomar para estar consciente de cada acción y respetar la distancia social adecuada con quienes necesites. 
  • Recopila tantas cajas como te sea posible, aplicando medidas preventivas para tu salud al tratar con tus pertenencias.  
  • Para disminuir las idas y venidas en habitaciones, coloca juntos los objetos pequeños en la entrada de la residencia.   
  • Intenta limpiar frecuentemente con alcohol las superficies que se toquen regularmente, como las manijas de las puertas o muebles. 

DURANTE LA MUDANZA 

2

  • Si el día de la mudanza presentas síntomas de Covid-19 ¡Repórtalo! Lo primero debe ser tu salud y la de quienes te rodean.   
  • Respetuosamente, no aceptes la asistencia de quien tenga síntomas del virus.  
  • Recuerda a quienes estén presentes las medidas de higiene constituidas por las autoridades y procura que se mantengan durante la mudanza.  
  • Evita que se reúnan grupos de personas en una misma habitación.  
  • Dentro del alojamiento como en los espacios a recorrer (ascensores) es importante que se respete el distanciamiento físico de 2 metros con todos.  
  • Usa correas para mover electrodomésticos de gran tamaño, cumpliendo así con las medidas de separación entre personas y los lineamientos de seguridad.  
  • De tener mascotas, es recomendable confiar su cuidado a alguien fuera de la propiedad. 
  • ¡Utiliza guantes durante el proceso!   
  • Antes de entrar al vehículo coloque sus guantes en una bolsa.  
  • Cada vez que se deban quitar los guantes, es importante lavarse las manos con agua y jabón, o bien, una solución con alcohol.   
  • Al término del traslado, colocarse de nuevo guantes.  
  • Por último, por cortesía y respeto hacia el próximo residente de su anterior hogar, puedes limpiar los espacios vacíos y desinfectar las superficies recurrentes que fueron tocadas.

DESPUÉS DE LA MUDANZA

1

  • Antes de ingresar con sus pertenencias, desinfecta las habitaciones cuidadosamente.  
  • Limpia con mayor atención las áreas que requieren contacto físico, como muebles, electrodomésticos y en especial los baños.  
  • Lava todas las telas en agua caliente con detergente (toallas, ropa y sábanas).  
  • Al despojarte de tu ropa sucia, intenta no sacudirla.  
  • Antes de deshacerse de las cajas de embalaje vacías, espera al menos hasta el siguiente día.  

Lineas separacion_Trafimar

Estas medidas de prevención estarán ayudándolos a cuidarse, y al mismo tiempo, colaborando para evitar la propagación del Covid-19.  

INICIO

Linea separadora Trafimar

 

6-recomendaciones

Para más información útil, ya sea que estés comenzando a buscar un nuevo hogar o en el proceso de mudar tu negocio, lee nuestros siguientes artículos:

 

inicio

recomendacion-casa ideal
recomendacion-mudar negocio
Pillar Page mudanzas-22
NUEVA recomendacion infografia-23
Linea divisora

¡Visita nuestro blog y lee nuestros artículos más recientes!

inicio

Mobility

Como debe empacar un servicio de mudanza (Video)

 
23 mayo 2022
Sabemos que una mudanza puede ser estresante y complicada. Incluso cuando contratas una empresa profesional que se dedica específicamente a facilitar este proceso, siempre está la ...
Logistics

¿Qué es un Freight Forwarder y que ofrecen? (Infografía)

 
16 mayo 2022
Hoy en día vivimos en un mundo que gira en torno a la globalización y el comercio, donde la compra y venta de productos forman parte de nuestra cotidianidad; por ello debemos ...
Logistics

19 Formas de reducir los costos logísticos de transporte

 
9 mayo 2022
Debido a las recientes dificultades comerciales que han surgido por la pandemia, el incremento del e-commerce, entre otros factores, ahora más que nunca las empresas deben ...
Mobility

Tipos de cajas y materiales para la mudanza (Video)

 
2 mayo 2022
Al organizar una mudanza uno de los principales puntos clave es el embalaje, siendo la recopilación de cajas y el empaque adecuado lo que protegerá todas las pertenencias durante ...
Logistics

¿Qué es FCL y LCL en el transporte marítimo?

 
25 abril 2022
En el transporte marítimo de mercancía parece casi obvio la importancia que conlleva el uso de contenedores, siendo una herramienta esencial para trasladar carga de manera segura ...
Logistics

Diferencias y ventajas de la Carga completa FTL y consolidada LTL

 
18 abril 2022
Cuanto el objetivo de una empresa es transportar su mercancía de la manera más rápida y rentable posible, ya sea por su cuenta o contratando un proveedor logístico, lo primero que ...
Lineas separacion_Trafimar
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos prácticos!