Anterior Siguiente

10 Razones de retrasos en el transporte de mercancía (Infografía)

Un retraso en la recepción de tu mercancía puede ser más que frustrante, generando aún más problemas a consecuencia. El tiempo estimado en el transporte de bienes es, en teoría, lo más preciso posible para que las partes involucradas puedan planificar la recolección y la entrega posterior. Lamentablemente, siempre existe la probabilidad de que se produzcan retrasos en los envíos viéndose afectada la cadena de suministro por una serie de factores.

Pero ¿qué factores retrasan el transporte de mercancías? Sin duda, la demanda de servicios logísticos ha aumentado durante los últimos años, pero este crecimiento también ha traído consigo desafíos relacionados con satisfacer la demanda y brindar un mejor servicio al cliente.

En este articulo enlistamos las principales razones que pueden ocasionar retrasos o variaciones en cuanto al tiempo estimado de llegada o entrega de mercancías. Esto con el objetivo de que puedes identificar estas fallas comunes y así lograr optimizar los procesos de tu cadena de suministro para evitarlas.

Linea Trafimar

INFOG - 10 principales razones de retrasos en el transporte de mercancía_Mesa de trabajo 1 copia
Linea Trafimar

Conocer los problemas más comunes en el transporte de mercancía, como también las razones de que hayan retrasos, son esencial para continuar optimizando las cadenas de suministro y ajustar lo que haga falta en el proceso.

Linea Trafimar

👉 Descubre las bases de la robótica en la logística, sus beneficios y cómo éste podría cambiar el transporte de mercancías.

👉 Conoce las 9 Mejores prácticas para hacer frente a contingencias en logística.

 


2023-Calidad Trafilog Buenas practicas de distribucion_Mesa de trabajo 1 copia 25-11

 

 
Por | | Logistics | 0 Comments