Anterior Siguiente

12 Consejos prácticos para una mudanza con mascotas

Al cambiar de domicilio nuestras mascotas pueden estresarse tanto como nosotros, siendo un proceso algo difícil ellos pueden sentirse inquietos tan pronto te vean empacando e incluso al llegar al nuevo hogar puede ser complicado ayudarlos a acostumbrarse y regresar a su rutina habitual. Es por eso que, si piensas mudarte, debes considerar algunos puntos importantes para aligerar esta transición.

A continuación, te compartimos unos consejos prácticos para ayudar a tu mascota durante la mudanza y adaptarse al nuevo hogar.

Dog-and-packing-boxes-moving-home

Lineas separacion_Mobility
1. Nueva dirección ¡Nuevo collar!

Anticípate para tener el collar de tu mascota actualizado antes de la mudanza, colocando los números telefónicos y la nueva dirección de tu hogar en sus placas. De esta forma si tu mascota se extravía durante la mudanza o en la nueva zona, alguien podrá reconocer fácilmente a quien le pertenece y llamarte.

 
2. Visitas anticipadas

De ser posible, lleva a tus mascotas a pasear por el área cercana a tu nuevo hogar antes de mudarte e incluso se recomienda que conozca la nueva casa con anticipación, permitiendo que explore y vaya reconociendo el lugar. Esto facilitará su adaptación.

3. Conoce la nueva zona Lo mejor sería llevar a tu mascota a pasear algunas veces antes del traslado definitivo para que se vaya familiarizando con las calles y el nuevo entorno, no importa si son visitas cortas mientras estas sean frecuentes. De esta manera también podrás identificar donde esta el veterinario, las tiendas o parques más cercanos.

moving_cat2_getty_a-1024x768

4. Una transición escalonada y continua

Si te es posible realizar estas visitas frecuentes intenta ir dejando algunas de sus cosas de forma progresiva, es decir, algún juguete, mantas, entre otras pertenencias de tu mascota. Es importante no trasladar todo en conjunto para evitar que el animal se sienta inquieto sin sus cosas en la antigua casa.

 

5. La cama como punto clave

Considera que su cama es un objeto importante durante la mudanza. Siendo el nuevo hogar un entorno diferente el animal necesitará algo a que aferrarse, lo que normalmente acaba siendo donde duerme. Asegúrate de no lavar la cama durante al menos las primeras 2 semanas, esto dependerá de la capacidad de adaptación de la mascota.

6. Empaca las cosas de tu mascota 

Coloca todas sus pertenencias en una sola caja y etiquétala con el nombre de tu mascota para identificarla con facilidad. De igual forma, es importante tener esta caja cerca y tener a la mano algunas cosas útiles como pueden ser medicinas, correas o objetos de aseo.

Deja por separado el recipiente para agua y una ración de comida para los días previos a la mudanza, así también como lo indispensable que podrían necesitar (juguetes para un perro o arena para gatos).

cajas-mudarse-con-mascotas-ciudaris

7. Consigue un Transportador (de ser necesario)

Esto podría solo aplicar para gatos o perros de un tamaño pequeño o mediano. Durante el recorrido es posible que necesites una caja de transporte, lo que puede ser una gran herramienta o un problema si la mascota nunca ha estado en un espacio tan cerrado.

Para ayudar al animal a acostumbrarse es importante conseguir la caja con anticipación, colocando dentro alguno de sus juguete o cobijas para enseñarle a sentirse seguro. Asimismo, asegúrate de que la jaula transportadora que usarás es la adecuada, con espacio suficiente y ventilación.

 
8. Planea el traslado

En este punto debes tener en cuenta la distancia a recorrer para llegar a tu nuevo hogar. Si son distancias largas por carretera, debes considerar lo siguiente:

      • Las mascotas pueden marearse así que se recomienda no alimentarlos tanto durante las horas previas al traslado.
      • Antes de viajar, pregunta al veterinario si sería necesario alguna medicina para los mareos.
      • Planea las paradas necesarias para ti y tu mascota.
      • Conduce con cuidado sin movimientos bruscos.

Recuerda que algunas empresas o servicios no permiten llevar al animal en el camión de la mudanza.

moving-boxes-girl-and-dog-1280x720

9. Alternativas para el día de la mudanza

El día de la mudanza tu casa estará llena de cajas y personas desconocidas cargando de un lado a otro tus pertenencias y posiblemente no sea seguro para tu mascota andar suelta, es por eso que podrías considerar implementar alguna de las siguientes opciones:

    1. Meter a tu mascota en una habitación tranquila donde haya algunos muebles, su cama, juguetes y comida para entretenerlo y mantenerlo alejado del estrés que mudanza puede provocar. Esto hazlo antes del traslado en la vieja casa y al estar acomodando todo en la nueva.
        • Asegúrate de indicarles a las personas del servicio de mudanza o quienes te estén ayudando que no deben abrir la puerta donde esta tu mascota para que no se escape.
    2. Pregunta a algún familiar o persona de confianza si pueden cuidar a tu mascota por el día hasta que todos tus bienes y cajas estén en la nueva casa. Así podrás resolver la mudanza con más tranquilidad
        • Esto dependerá de que tan lejos este tu nuevo hogar.
    3. Si decidiste contratar un servicio profesional que ofrezca el encargarse de trasladar a tu mascota, ten listo todos los documentos que te soliciten y pregunta cómo te mantendrán informado durante el camino hasta su llegada.
10. Reconociendo el nuevo hogar

Una vez estando en el hogar actual, deja salir a tu mascota para que comience a reconocer y oler el lugar, incluso en los espacios que no podrá entrar por cualquiera que sea el motivo. Al llevarlo por la casa podrás ir delimitando los sitios en los que puede estar tu mascota; sin embargo, puedes aprovechar para enseñarle de manera firme que no se suba a la cama o algún sillón en específico según tus preferencias.

happy-woman-with-dog-and-boxes-moving-to-new-home-PRLJ6R2

11. Un espacio para tu mascota

Es importante que después de reconocer la casa o departamento, tu mascota tenga cierta libertad para elegir su rincón, espacio o habitación para colocar su cama y juguetes, esto ante la medida de lo posible y los limites que tu decidas.

Recuerda que los animales se guían por los olores del lugar o las corrientes de aire y el escoger un espacio donde se sientan seguros los ayudará a adaptarse.

12. Sigue con su rutina

Para ayudar a tus mascotas a adaptarse sin problemas a esta transición, intenta siempre seguir con sus horarios y rutina diaria.

Los primeros días seguramente se sentirá incomodo, dale tiempo sin modificar sus hábitos, por ejemplo, para los perros los paseos frecuentes pueden calmar el estrés que la mudanza posiblemente haya provocado.

Lineas separacion_Mobility

unnamed (1)-1

Toma en cuenta todos estos consejos y recuerda no preocuparte demasiado; tu mascota terminará por adaptarse al nuevo hogar al igual que tú.

 


Enlaces final servicio-06

Todas las mudanzas son diferentes, algunas son más complejas que otras, en nuestro siguiente artículo te compartimos los tips más prácticos para el traslado de un vehículo o moto.

 

Por | | Mobility | 0 Comments