Anterior Siguiente

4 Razones por los que las empresas ofrecen programas de Lump Sum

Los programas de reubicación de Lump sum (suma global) no son nada nuevo, y aun así siguen creciendo en popularidad. Si no te has familiarizado con el concepto, los paquetes de reubicación de Lump sum generalmente consisten en una cantidad única y fija que una empresa proporciona a sus empleades para que se muden a un destino.

👉 Lee nuestro articulo para entender mejor qué es un subsidio de reubicación o Lump Sum, lo que incluye, cómo se gestiona normalmente y los tipos de paquetes que existen

Los profesionales en movilidad global a menudo ven esto como una forma sencilla de hacer que los empleades asuman su nuevo puesto laboral con rapidez; sin embargo, este no es siempre el caso. En este artículo, explicaremos las principales razones por las que las empresas eligen programas de lump sum o suma global, según los resultados del 2018 AirINC Lump Sums Pulse Survey, y las verdades y conceptos erróneos basados en esas ideas.

SEP 22Lineas separacion_Mobility

Los procesos de reubicación con Lump Sums ofrecen cuatro ventajas principales

Iconos Razones de empresas para Lump Sums-011. Ofrece más flexibilidad

La mayoría de las veces, les empleades se alegran de saber que tendrán la flexibilidad de gastar el dinero para su reubicación en la forma que consideren más adecuada a su situación particular. Sin embargo, el problema de entregar una suma global con una orientación mínima es que el nivel de empleades que reciben este tipo de beneficio generalmente tienen poca o ninguna experiencia en la reubicación, por lo que pueden infravalorar los costos de ciertos servicios, o incluso decidir desprenderse de algunos que podrían ser fundamentales para su éxito a largo plazo en la nueva ubicación. Esto significa que la flexibilidad de sus empleades puede costarle a la empresa asignaciones fallidas y el traslado de trabajadores poco contentos.

👉 Lee nuestro articulo sobre las ¡7 formas para maximizar un paquete de reubicación de Lump Sum como expatriade!

Aun así, con la gran variedad de planes flexibles disponibles, las empresas podrían considerar un paquete de reubicación que proporcione la asistencia de empresas especializadas en mudanzas corporativas. De esta manera se seguiría ofreciendo el mismo control sobre los gastos y el proceso de mudanza al empleade, apoyándolo para reducir el estrés sobre las decisiones respecto a su propio traslado.

Al combinar servicios comunes con soluciones personalizadas, tanto la empresa como el empleade obtendrán la flexibilidad, el soporte y el control de costos que necesitan para lograr una reubicación exitosa.

Iconos Razones de empresas para Lump Sums-022. Simplificar la administración

Los programas de lump sum/suma global a menudo ejercen menos presión sobre el personal administrativo, ya sea Recursos Humanos y de movilidad global que manejan los procesos de mudanzas internamente; esto ya que les quita gran parte del trabajo de gestionar el proceso de reubicación a los empleadores.

Si la compañía es responsable de guiar a los asignades durante su reubicación, este puede convertirse en un proceso tardado, especialmente si se está trasladando personas por todo el mundo. Si la mudanza es internacional, los servicios de abastecimiento en diferentes países con idiomas, aduanas y leyes fiscales o tributarias desconocidas generalmente requerirán la contratación de una fuente externa, como expertos en mudanzas, para lograr una reubicación sin inconvenientes.
Enlaces - habla con experto y cotizaIconos Razones de empresas para Lump Sums-033. Ahorrar dinero

Si bien estos programas ofrecen una mayor flexibilidad y posibles ahorros en costos, muchos no abordan la necesidad de asistencia y orientación profesional a los asignades que protege tanto a la empresa como al empleade. Por ejemplo, ayudar con desafíos como el viaje final, el envío de artículos personales, la vivienda, los impuestos y la inmigración. Las asignaciones internacionales son naturalmente complejas y para que la empresa siga cumpliendo, siempre se recomienda como mínimo, que establezca una política básica/flexible que garantice los beneficios para una reubicación exitosa.

Los paquetes de lump sum pueden ahorrarle dinero a la empresa a corto plazo, pero puede resultar engañoso si solo se observan esos resultados. Ciertas ‘sumas globales’ generalmente ofrecen menos beneficios y, por lo tanto, cuestan menos que los programas totalmente administrados. Es importante considerar que los servicios previos a la decisión y los servicios en el nuevo destino, como la orientación del área, la búsqueda de vivienda y escuelas, o la asistencia para instalarse, pueden omitirse por completo con reubicaciones de suma global.

Si bien estos servicios pueden parecer que no valen la pena antes de una reubicación, tienen un valor real y significativo. Algunos estudios han demostrado que las asignaciones fallidas pueden suponer una pérdida mucho mayor para los recursos de una empresa. Por lo que, agregar estos servicios a una reubicación puede ayudar a mitigar las asignaciones fallidas e incluso evitar que un empleade continúe con su traslado si realmente no es lo adecuado.

Por ello se recomienda que antes de tomar decisiones finales sobre el programa de lump sum, se considere qué servicios pueden ser beneficiosos para sus empleades que se trasladan, claro, con el propósito de ahorrar dinero a la empresa a largo plazo.

Iconos Razones de empresas para Lump Sums-044. Brinda más transparencia de costos a la empresa

Algo cierto es que no siempre se puede ver claro a través de los programas de reubicación de lump sum. Si bien, se conocerá el costo total inicial de la reubicación, los programas de suma global generalmente ofrecen menos transparencia en cuando a los gastos que cualquier otro programa. Como empresa, al no tener la información precisa sobre dónde y en qué se utiliza el dinero de sus empleades, es posible que no sepa si el paquete seleccionado es ineficaz.

Una solución a esto podría seria contratar e implementar herramientas digitales que rastreen los gastos de la suma global a lo largo del proceso de reubicación. Al monitorear los gastos, puede verse claramente lo que debería ajustarse e informar a quien sea necesario en la empresa con hechos y cifras precisas.

Lineas separacion_Mobility

Los paquetes de reubicación de lump sum ayudan a los empleades a hacer su transición a un lugar desconocido sin estrés financiero adicional, generando a la vez confianza con sus empleadores, dando a entender que forman parte importante dentro de la empresa.

 


PILLAR PAGE RELOCATION 2

En nuestro siguiente articulo descarga nuestra guía esencial de la Ciudad de México, ya sea para viajar o mudarte por trabajo.

 

Por | | Mobility | 0 Comments