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7 formas para maximizar tu paquete de reubicación de Lump Sum

Normalmente cuando se trabaja con un paquete de reubicación de Lump Sum (suma global en español), el dinero que no se utiliza para el proceso de traslado del asignadx permanece en el bolsillo de la empresa de mudanzas. Por otro lado, si todos los gastos de mudanza no encajan en esa suma global, es posible que el empleado que se traslada deba poner de su propio capital.

Por ello, así seas el empleadx que se muda como expatriado, un profesional de recursos humanos que facilita la mudanza o trabajes con una empresa de gestión de reubicación que ayuda a un cliente, siempre será inteligente utilizar ciertas estrategias para maximizar el presupuesto del Lump Sum. Aquí te compartimos algunas formas de extender un paquete de reubicación para que pueda cubrir todo el proceso de mudanza.

👉 Lee nuestro articulo para entender mejor qué es un subsidio de reubicación o Lump Sum, lo que incluye, cómo se gestiona normalmente y los tipos de paquetes que existen

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1. Planificar con anticipación los impuestos
Dependiendo las regulaciones de cada país (en México por ejemplo la Ley del Impuesto sobre la Renta - ISR), los fondos de reubicación proporcionados por un empleador usualmente no son deducibles de impuestos, es decir, el Lump Sum se gravará al tipo de impuesto sobre la renta regular del empleado.
   
Por ello es mejor que los empleados asignadxs consideren con anticipación esa reducción de capital y planeen financiar su mudanza con el porcentaje restante. Asimismo, las empresas o empleadores deben ser conscientes sobre este aspecto y tomarlo en cuenta al ofrecer paquetes de reubicación que apoyen y compensen la obligación tributaria y responsabilidad fiscal del empleado.

2. Comprender qué es y lo que incluye un subsidio de reubicación o Lump Sum
Antes de que alguien tome decisiones sobre cualquier gasto de mudanza, todos los involucrado deben estar en la misma página. Los empleados, los representantes de recursos humanos y la empresa contratada de gestión de reubicación deben hablar sobre los detalles y acordar cada aspecto. Es importante investigar exactamente qué gastos se supone que debe cubrir el paquete de reubicación y qué otra cobertura está disponible, para así evitar contratiempos innecesarios en la planificación o cualquier costo debido a limitaciones presupuestarias.
    Por ejemplo, un empleador puede tener un presupuesto adicional disponible que cubra los gastos de viaje para que el asignadx visite la nueva ubicación antes de la mudanza. De esa manera, el presupuesto de subsidio de reubicación se puede reservar para pagar solo los gastos de mudanza, lo que resultará en empleados más felices después del traslado.

3. Crear un presupuesto de Lump Sum / Suma global
Una vez que todos los involucrados comprendan los detalles del paquete de reubicación, es el momento de crear el presupuesto y planificar los gastos durante todo el proceso. En lugar de adivinar, solicita una cotización de los servicios de Relocation contratados por su empresa para conocer las tarifas exactas. Asegúrate de averiguar si esas cotizaciones vencen y cuándo, y si los precios cambian según las fechas de mudanza.
    No pases por alto las cosas pequeñas. Investiga a fondo sobre los precios de las cajas, materiales y otros elementos básicos sobre la mudanza que se sumarán. Incluye tantos detalles como sea posible en tu presupuesto de Lump Sum para que cubra todos los gastos involucrados en el traslado de la reubicación.

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4. Reducir la cantidad de pertenencias a trasladar
Cuantas menos cosas se trasladen en la mudanza, menos costará. Antes de empacar, el empleado debe tomarse el tiempo para limpiar armarios, cajones, ático, garaje y otras áreas de almacenamiento en su hogar. Pueden dividir sus pertenencias entre las que van a conservar, donar, vender o tirar. Luego, solo necesitarán usar el paquete de reubicación para transportar los artículos que realmente quieren y necesitan.
    Después de ordenar, una opción viable es realizar una venta en garaje, vender artículos en línea o donar los artículos no deseados. El resto se puede tirar o reciclar. Muchas empresas de mudanzas cobran en función del peso de las pertenencias, por lo que cuanto menos se lleve, mayores serán los ahorros potenciales.

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5. Ampliar la búsqueda del nuevo hogar
Si el empleado se muda a un destino popular en cuanto a Relocation para expatriados, es probable que se enfrente a una alta competencia por casas y apartamentos. Un entorno inmobiliario competitivo generalmente se traduce en precios más elevados; sin embargo, siendo un poco más flexible podría ahorrarse mucho dinero. Por ejemplo, si el transporte diario es manejable, puede ser útil buscar opciones de vivienda más accesibles en las afueras de la ciudad.
    Además de viviendas accesibles, las zonas menos pobladas pueden tener tarifas más económicas para todo tipo de gastos de reubicación. Esto incluye el personal para la mudanza, instalar los servicios públicos (luz, agua, internet, entre otros) e incluso, de mudarte con familia, los gastos de una nueva guardería. Recuerda que cada pequeño ahorro puede ayudar a aprovechar los fondos en un paquete de reubicación.

6. Permanecer flexible 
Es posible que pueda reducirse una cantidad significativa de los gastos del servicio de mudanzas si se es flexible. Las empresas de mudanzas a menudo ofrecen descuentos para mudanzas que no requieren una fecha límite estricta o se realizan durante ciertas fechas. Por lo tanto, los empleados pueden considerar empacar una maleta de artículos esenciales para pasar una semana o 10 días en la nueva ubicación mientras esperan que lleguen sus otras pertenencias. A su vez, el empleador podría ajustar la fecha de inicio de su empleado para adaptarse a las temporadas y tasas de mudanza más bajas.
    La flexibilidad permite que una empresa de mudanzas transporte las pertenencias del asignadx entre otros trabajos o en días menos ocupados, quizá cuando la empresa tenga un conductor libre y listo para partir. Al ofrecerles esa flexibilidad, la empresa de transporte podría ayudar a ahorrar dinero del subsidio de reubicación. Nunca está de más preguntar.

7. Utilizar contenedores portátiles de envío
Se puede maximizar un paquete de reubicación de Lump Sum empacando las pertenencias en un contenedor de almacenamiento portátil y luego transportándolo a la nueva ubicación cuando sea el momento adecuado. Algunas empresas incluso pueden entregar el contenedor en la casa del expatriado para que él/ella o una empresa de mudanzas ayude a empacar o desempacar cuando se desee.
    El uso de contenedores portátiles durante un traslado no sólo reduce los costes, sino que también puede proporcionar más flexibilidad, ya que las reubicaciones no siempre se resuelven sin problemas: A veces hay un tiempo de retraso entre salir del hogar actual y poder entrar en la nueva vivienda. De esta forma los empleados pueden obtener la asistencia que necesitan en su reubicación, almacenando sus pertenencias personales dentro de contenedores portátiles.

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Recuerda que estás estrategias pueden beneficiar tanto a la empresa como a su expatriadx, teniendo siempre en mente las soluciones más económicas y satisfactorias para todos los involucrados.

 


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En nuestro siguiente articulo el origen de la escasez de contenedores actual, su impacto en el comercio internacional y las recomendaciones para afrontarla.

 

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