Anterior Siguiente

7 Tips para elegir un Agente de Carga de calidad

Para muchas empresas el trabajar con un buen agente de carga es parte fundamental de su infraestructura, ya que de ello depende toda la organización y movimiento de mercancía. El Freight Forwarder será el que resuelva cualquier asunto relacionado al transporte, almacenaje, embalaje, distribución de productos y más, ofreciendo asesoría sobre la importación y exportación de bienes.

El encontrar y contratar un Freight Forwarder con experiencia será un factor clave para evaluar las operaciones de cualquier negocio y así lograr incrementar su eficiencia, rentabilidad y productividad. Por ello en este articulo te presentamos las 7 recomendaciones a tomar en cuenta al momento de seleccionar un agente de carga de calidad.

iconos Seleccionar F.F-01

1. Asegúrate de que el agente de carga este legalmente constituido y tenga la experiencia necesaria en cuanto a comercio internacional para atender a tus necesidades específicas.

iconos Seleccionar F.F-02

2. Antes de seleccionar un agente de carga, como empresa debes comprender tu producto y analizar los requisitos de envío. Es decir, observar si tienen la capacidad para transportar y enviar la cantidad de mercancía que requieras, y la infraestructura para cumplir con los tiempos que necesitas.

iconos Seleccionar F.F-03

3. Las condiciones y necesidades de una empresa cambian conforme a esta va creciendo. Por lo que es recomendable seleccionar un agente de carga que pueda ajustarse a la medida de como vaya progresando el negocio. Es importante que la compañía que contrates maneje distintos servicios de envió para que pueda ajustarse a tus necesidades y expectativas.
   * Toma en cuenta los diferentes costos de envío al trabajar con un Freight Forwarder; por ejemplo, las entregas nocturnas pueden hacer variar los precios.

iconos Seleccionar F.F-04

4. Procura buscar el agente de carga que este actualizado con la información del mercado, con un equipo capacitado y ampliamente conectado con su entorno profesional. De esta manera podrán obtener y ofrecerte mejores servicios y precios, así también como una asesoría personalizada. 

iconos Seleccionar F.F-05

5. Considera importante la disponibilidad que el Freight Forwarder pueda ofrecerte, ya que en su área laboral el ser accesibles y estar pendientes ante cualquier circunstancia o emergencia para actuar y corregirla, es una parte vital por evaluar.

iconos Seleccionar F.F-06

6. No debes dejar de lado la confianza. Al ser una empresa que comienza a importar y exportar mercancía, deberás confiar y depender de las recomendaciones que el agente de carga haga en cuanto a los métodos apropiados de envió.
   * Por ejemplo, si tu empresa está en busca de algún método que priorice el cuidado del medio ambiente, un Freight Forwarder calificado puede aconsejarte de manera más acertada.

iconos Seleccionar F.F-07

7. Una buena manera de evaluar el servicio que te ofrece cada compañía, es comparando los agentes de carga que estén en un mismo estándar de calidad.
   * Solicita referencias o recomendaciones de quienes trabajen en el entorno y tengan experiencias positivas.

5 marca2

Al tomar la decisión de contratar algún Freight Forwarder no olvides verificar lo siguiente:

Asegúrate de que sea miembro de alguna asociación nacional o internacional de agentes de carga.
Como pueden ser AMACARGA [Asociación Mexicana de Agentes de Carga]  o IATA [International Air Transport Association].
Comprueba que sus instalaciones e infraestructura concuerden con sus buenas referencias y experiencia.
Investiga sobre su red de proveedores logísticos, transportistas, respaldo financiero y si trabaja con agentes de carga a nivel internacional.
 Pregunta sobre las herramientas tecnológicas o digitales que utilicen en las soluciones logísticas que te ofrece.
 

Para finalizar, ahora sabemos que hay varias consideraciones claves al elegir un agente de carga. Recuerda que la atención al cliente que muestren puede ser la base para tomar la decisión adecuada para tu empresa.

Te invitamos a conocer más sobre lo que es un Freight Forwarder y todos los servicios que éste integra en nuestro artículo, así también como todos los beneficios que puede ganar tu empresa para así ayudarte a decidir si esta es la solución que estabas buscando para tu negocio.

 


6 ventjas Freight F

En el siguiente articulo continuamos con el tema de Freight Forwarder y te damos los mejores consejos para trabajar con tu Agente de carga.

 

Por | | Logistics | 0 Comments