Anterior Siguiente

Certificaciones internacionales que regulan las empresas de mudanzas

El servicio de mudanza es un aspecto muy importante y decisivo cuando se pretende cambiar de ciudad, estado o país. Las empresas de mudanzas y reubicaciones profesionales pueden ayudarle a trasladar sus pertenencias de forma segura y eficaz, pero no todas son iguales. La calidad y los precios varían considerablemente de una empresa a otra, por lo que para seleccionar la adecuada se debe primero comprobar que estas ofrecen los más altos niveles de integridad y servicio.

👉 Te recomendamos leer nuestro artículo con todos los mejores tips para detectar un buen servicio de mudanzas.

A continuación, se enumeran las más relevantes asociaciones, redes globales y certificaciones del sector que supervisan las operaciones y el rendimiento de las empresas de mudanzas y reubicación, siendo una gran manera de generar confianza para sus clientes y validar la calidad y excelencia de sus servicios.

Lineas separacion_Mobility

1 ISO-LogoOrganización Internacional de Normalización (ISO)

En ingles, International Organization for Standardization, tiene como objetivo alinear una variedad de normas para construir un marco común de referencia internacional, unificando así criterios y estándares que garanticen la seguridad y calidad de los procesos, productos y servicios. Esta es una certificación de carácter voluntario, que establece que las empresas cumplen los requisitos establecidos.

2 iso 9001ISO 9001: Es un estándar del Sistema de Gestión de Calidad (SGQ) reconocido internacionalmente, utilizado por organizaciones con el objetivo de verificar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan adecuadamente las necesidades del cliente, así como los requisitos legales y normatividad apropiada. Éste garantiza la calidad y mejora continua a través de revisiones y evaluaciones de cumplimiento.

3 iso-14001ISO 14001: Es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), que apoya a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, avalando su compromiso al implementar procesos que garanticen el cuidado hacia el medio ambiente durante las operaciones habituales de la empresa.

5 FIDIFIDI

Es una federación internacional y alianza global que representa los intereses de las empresas especializadas en mudanzas y reubicaciones. Esta comunidad cuenta con más de 600 empresas asociadas en más de 60 países. FIDI se encarga de establecer los estándares de calidad más altos de la industria de mudanzas, implementado el reconocido certificado FIDI Accredited International Mover.

FAIMPLUSLogo-horizontal+Baseline-ColorFAIM

Es la certificación internacional que avala la calidad excepcional en los servicios de mudanzas que provee una empresa. Cumplir los requisitos y estándares de calidad de FAIM es un requisito esencial para poder ser un miembro FIDI y el acreditarse requiere de pasar por un proceso de evaluación cada 3 años.

6 IAM international-association-of-movers-iam-logo-vectorIAM

La Asociación Internacional de Mudanzas, IAM por sus siglas en ingles (International Association of Movers) es la asociación más grande en la industria de mudanzas y traslados fundada desde 1962. Con más de 2000 miembros, IAM promueve el crecimiento y éxito de empresas que brindan servicios de mudanza, expedición y envío de carga, logística y servicios relacionados en más de 170 países.

7 LACMALACMA

LACMA Certified Packers, siendo por sus siglas la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Mudanzas Internacionales que fue fundada en 1969, es una afiliación conformada por un grupo de empresas con experiencia en servicios internacionales de mudanzas y Relocation. Asimismo, dirige el programa LACMA Pack el cual expide una certificación que garantiza los procesos de mano de obra dentro de cada empresa, asegurando que el personal conoce y aplica la mejor manera de empacar bienes.

8 OMNIOMNI

Desde su creación en 1988, OMNI (Overseas Moving Network International) ha sido el punto de referencia para la industria de las mudanzas a nivel mundial, siendo una red global de empresas y organizaciones que han demostrado la excelencia de su servicio, su influencia en el mercado, su seguridad financiera y su talento para la innovación. OMNI cuenta con la confianza de las principales corporaciones del mundo, departamentos gubernamentales, oficinas consulares y empresas de gestión de reubicación para manejar la reubicación de personal en todo el mundo.

9 PAIMAPAIMA

La Asociación Panamericana de Mudanzas Internacionales es una red exclusiva de empresas de mudanzas que cumplen o superan los estándares de calidad en servicios de reubicación. PAIMA abarca miembros en áreas clave del mundo y adopta un compromiso con los valores fundamentales del servicio personalizado y el servicio puerta a puerta de alta calidad.

10 relocation-erc-worldwide-relocationWorldwide ERC

Fundada en 1964 Worldwide ERC, por sus siglas en inglés (Employee Relocation Council), es un grupo comercial de la industria de servicios de reubicación. Su red de profesionales, especialistas en movilidad, socios y partes interesadas incluye casi 1600 corporaciones y 10,000 miembros de la industria de servicios en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. 

11 IDCN-1IDCN

Es una asociación global sin fines de lucro de empresas, ONG e instituciones académicas en 14 ubicaciones diferentes actualmente. Los miembros corporativos de IDCN son organizaciones con asignaciones internacionales y un interés en reclutar talento experimentado. Asimismo, tiene como objetivo apoyar en la integración de asignados laborales en el nuevo país, proporcionando contactos y herramientas que crecer sus oportunidades profesionales.

12 euraEuRA

La Asociación Europea de Reubicación (European Relocation Association) se formó en 1998 con el objetivo de promover los beneficios que ofrecen los servicios de movilidad y reubicación administrados profesionalmente para empresas con empleados en asignación laboral a nivel mundial. EuRA actualmente tiene tres enfoques para las mejores prácticas acordados por sus miembros: aplicarse a su código de conducta, acreditación a través de la capacitación y acreditación a través del Sello de Calidad Global EuRA.

13 HRNHarmony Relocation Network 

Harmony Relocation Network (HRN) es una red cooperativa de empresas de reubicación que brinda servicios de mudanza y relocation en todo el mundo para clientes corporativos y privados. La integración de infraestructura, tecnología, calidad y sustentabilidad está diseñada para producir un servicio de alta calidad constante. Cuentan con más de 140 miembros en 60 países.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que cualquier empresa que desee ofrecer servicios de calidad, en particular de mudanzas y reubicación, buscará la excelencia, logrando ganar y merecer la confianza de sus clientes.

Lineas separacion_Mobility

¿En busca de un servicio profesional de mudanzas?

EnlaceP.P-13

 


Enlaces final - 2022_Mesa de trabajo 1 copia 18

Descubre los mejores y peores lugares para vivir como expatriade con estos videos.

 

Por | | Mobility | 0 Comments

Artículos más recientes