Anterior Siguiente

Como debe empacar un servicio de mudanza

Sabemos que una mudanza puede ser estresante y complicada. Incluso cuando contratas una empresa profesional que se dedica específicamente a facilitar este proceso, siempre está la preocupación de que tus pertenencias lleguen a extraviarse o dañarse durante el traslado.

Por eso creemos que el estar preparados y saber que esperar del servicio de mudanzas es la base para asegurarse de que todo llegue de manera correcta a tu nuevo hogar. Para esto te compartimos este artículo, desde nuestra experiencia, donde conocerás el procedimiento que normalmente llevan los profesionales para empacar cada tipo de objeto o pertenencia.

Antes de empezar, estos son los materiales más comunes que se utilizan para el empaque:

iconos como empacan pros-01

Visita nuestro artículo donde podrás comprender mejor los tipos de cajas específicos que se usan en una mudanza.

 

Lineas separacion_Mobility

iconos como empacan pros-02
Las empresas de mudanzas generalmente empacan cada mueble conforme al contorno del mismo, envolviéndolos con capas de papel Kraft y después con cartón corrugado. Dependiendo de lo delicado o valioso del mueble, o si el cliente fuera a solicitarlo, se podría agregar una capa de plástico de burbuja o algún tipo de tela antes del papel kraft.
      Si se trata de un mueble muy frágil con cristal o vidrio, antigüedades, pianos e instrumentos musicales, o bien con un contorno muy irregular, es posible que los profesionales tengan más cuidado en cuando al empaque, colocando el mueble dentro de una caja (normalmente de madera) hecha a la medida.

iconos como empacan pros-03
Los profesionales deberán empacar cada cuadro de manera individual con una capa de papel kraft, plástico burbuja y/o cartón corrugado para evitar que se rayen o sufran algún daño. Después se puede juntar grupos de 2 o más cuadros para meterlos en cajas de madera. Los cuadros más delicados seguramente serán empacados en una caja por separado.

iconos como empacan pros-04
Los objetos de cristal, porcelana, cerámica, fotografías con marco o cualquier otro artículo frágil más pequeño debería de empacarse individualmente con capas de papel blanco y plástico burbuja, para después colocar cada pieza dentro de cajas de madera (generalmente madera triplay), acomodados de tal manera que no choquen unos con otros durante la mudanza.

iconos como empacan pros-05
Los artículos de cocina y otros objetos o adornos que no son frágiles como de madera, metal o materiales no delicados se envuelven con las capas de papel envoltura que requiera la pieza, y se colocan normalmente en cajas de cartón de uso variado o barricas dependiendo del tamaño de cada una.

iconos como empacan pros-06
Los artículos frágiles de mayor tamaño como son los jarrones, cubiertas de mesa de cristal, figuras cerámicas o de Lladró, entre otros, se envuelven con papel envoltura y una o varias capas de plástico burbuja, según lo que requiera el artículo. Los profesionales después suelen colocar estas piezas en cajas de madera al tamaño del artículo, protegiéndolo dentro con material de relleno.

iconos como empacan pros-07
Generalmente el servicio contratado recibe la ropa, toallas o blancos ya ordenado y lo colocan en cajas de cartón para uso variado. Sin embargo, para aquella ropa que requiere de un trato especial como vestidos, abrigos o trajes los empacadores suelen colocarla en ganchos dentro de cajas de cartón tipo roperos de colgar o ropero plano.

iconos como empacan pros-08
Los libros, documentos y carpetas se colocan en cajas de cartón para uso variado, siempre tomando en cuenta el peso adecuado. Asimismo, objetos tales como discos compactos, de acetato, casetes, artículos de escritorio o despensa y artículos pequeños, pero con un peso mayor, pueden colocarse envueltos con capas de papel envoltura en cajas de cartón

iconos como empacan pros-09
En cuanto a las alfombras, tapetes, tapices u otros artículos similares, un servicio profesional se encargaría de enrollarlas y envolverlas en capas de papel kraft o cartón corrugado para proteger así el material o tela.

iconos como empacan pros-11
Las llaves, tornillos, tuercas, pernos y todas las piezas pequeñas que fueron desarmadas de los diferentes muebles se deben de envolver en papel o en bolsas de plástico identificando al mueble que les corresponden. Los profesionales suelen colocar estas bolsas de plástico en una caja aparte que este destinada sólo para las pequeñas piezas, anotándolas en la lista de empaque con su mueble o aparato correspondiente.

 

iconos como empacan pros-10
Para los equipos y aparatos electrónicos lo que ayuda mucho en el proceso es utilizar las cajas o el material de empaque original de cada artículo, de ser que el cliente lo haya conservado, así el servicio de mudanza únicamente debería de reforzar la protección con el material común de empaque. De lo contrario estas pertenencias deberían empacarse con papel Kraft, para después envolverlos con una capa de plástico burbuja y posteriormente de cartón corrugado.

Generalmente la empresa determina a un jefe de grupo de quienes empacan la mudanza, siendo esta la persona que decide cuántas capas y el tipo de material que deben emplear en cada aparato o mueble. Si el aparato es muy frágil, voluminoso o excesivamente pesado, los profesionales podrían dedicarle tiempo a construir una reja o caja de madera (esto será a criterio de la persona encargada o también a solicitud previa del cliente).

El servicio de mudanzas suele encargase de quitar y empacar las pilas de controles y aparatos por separado, tomando un registro de la marca, modelo y/o número de serie de cada aparato para evitar que haya extravíos o confusiones. Asimismo, para este proceso en particular podría ayudar el tomar fotografías antes del empaque, cuando los equipos ya están empacados y en sus cajas. Lo que se ejemplifica en el siguiente video. 

 

Lineas separacion_Trafimar

Para finalizar, asegúrate de especificarle al servicio de mudanza de tus pertenencias delicadas o frágiles para que le tengan especial cuidado. Asimismo, te recomendamos hacerles las preguntas que creas necesarias y de no saber a quién contratar, te pasamos nuestro articulo con algunos tips para detectar un buen servicio de mudanza.

 


Enlaces final empacar tipos pertn_Mesa de trabajo 1 copia 5

Si actualmente estás pensando en mudarte, te recomendamos nuestro artículo donde te damos los mejores tips para tomar todas las medidas necesarias ante el Covid-19.

 

Por | | Mobility | 0 Comments