Anterior Siguiente

Pasos para contratar el seguro adecuado para tu mudanza

Sea cual sea la razón de tu mudanza, decidir qué llevar contigo y el cómo vas a transportar tus bienes con seguridad suele ser estresante. Sobre todo, si tu intensión es evitar a toda costa que tus pertenencias sufran algún daño en el camino.

Por esa razón, es necesario prevenir y prepararte con un seguro de mudanzas que proteja tu menaje ante cualquier problema que pueda surgir. ¡En esta articulo de compartimos todo lo que necesitas saber sobre los seguros de mudanzas antes de contratarlo!

👉 Da clic aquí para conocer todos los tipos de seguros de mudanzas que existen.

Lineas separacion_Mobility

¿Para qué sirven y porqué conviene contratar uno?

Los seguros de mudanzas tienen el propósito de proteger el menaje o bienes durante el traslado, brindado una compensación en caso de inconvenientes como el deterioro, daño, pérdida o robo de las pertenencias.

Estas pólizas brindan cobertura de acuerdo a los riesgos significativos relacionados a los factores y condiciones específicas de una mudanza, como pueden ser:

    • El tipo de trayecto y su seguridad
    • La distancia a recorrer del vehículo
    • El tiempo que permanezcan embalados los bienes
    • La fragilidad o tipo de pertenencias a mover
    • Los retrasos por causas impredecibles como:
      • Las condiciones climáticas
      • El acceso a la nueva ubicación o residencia
      • Entre otros aspectos.

El contratar un seguro de mudanza, aparte de brindar más tranquilidad durante este gran cambio, ofrece distintas ventajas:

  • Garantiza que el movimiento de los bienes finalice de manera exitosa.
  • Éste se hará responsable de extraviarse o verse dañada alguna pertenencia durante el traslado.
  • Podrá cubrirse la pérdida de los objetos en caso de robo.
  • Se harán responsables durante el recorrido ante cualquier retraso o situación que ocurra.

Lineas separacion_Mobility

Antes de contratar un seguro de mudanzas…

Es importante considerar los siguientes aspectos para asegurarte de que el seguro que contrates sea el adecuado:

Paso 1: Lo primero seria buscar y elegir la empresa de mudanzas adecuada para que haga el traslado de los bienes; muchas de las cuales ofrecen seguro para tus pertenencias. Recuerda investigar su experiencia y profesionalismo antes de contratarla.

* Si quieres saber cómo contratar la opción correcta, da clic aquí para leer nuestros tips para detectar un buen servicio de mudanzas.

Paso 2: Una vez seleccionada la empresa de mudanzas, solicita un presupuesto por escrito y revisa las pólizas que incluya. Este documento puede ser útil en caso de que no quieran hacerse responsables de algún daño; toma en cuenta que esto raramente sucede al contratar un servicio profesional.

Paso 3: Analiza la cobertura y aspectos básicos del seguro de mudanzas, la mayoría incluye lo siguiente:

  • Cubren los riesgos por perdida o daño durante el traslado, aunque no siempre incluyen todos los tipos de objetos o pertenencias. Por eso es importante leer los términos.
  • Se responsabilizan por retrasos en la entrega. Considera que mientras más tiempo pasen tus bienes en el trayecto, pueden aumentar las posibilidades de que ocurran inconvenientes.

Paso 4: En algunos casos, las propias empresas de mudanzas proporcionan políticas específicas de acuerdo con las necesidades del cliente, lo que permite que puedan adaptarse a requisitos específicos. Algunas empresas incluso brindan asesoramiento para ayudar a los clientes a decidir la mejor manera de proteger sus pertenencias.

Sin embargo, independientemente de que la empresa imponga o no un seguro, es importante que evalúes detenidamente los daños que puedan sufrir tus bienes durante el trayecto (basándote en aspectos como el material, valor económico, costo de reemplazo o reparación, entre otros).

Paso 5: Se recomienda realizar un inventario de todas las pertenencias a trasladar.

Intenta enlistar con el mayor detalle posible y cuantificar todos los bienes, determinando su valor ya sea económico o sentimental. De esta forma podrás calcular el valor que debe cubrir el seguro que contrates y asegurarte de que todo llegue en forma al nuevo domicilio.

* Como consejo, señala al servicio de mudanza los objetos que requieren especial cuidado y fotografíalos si consideras necesario el demostrar su estado, en caso de que sufriera algún daño.

NOTA: ¿Qué pasa si realizas la mudanza por cuenta propia?

Si transportas tu mudanza en un vehículo propio o de alquiler, el seguro de automóvil o vivienda puede ofrecer una protección limitada para tu menaje. Esto significa que el riesgo del daño a tus pertenencias probablemente lo debas asumir.

Toma en cuenta que algunas empresas de alquiler de camiones ofrecen seguros que protegen no sólo al vehículo alquilado, sino también al conductor, los pasajeros y la carga, según el tipo de cobertura que contrates.

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que todo servicio de mudanzas profesional contará con una póliza de seguros que asegure tus pertenencias; sin embargo, éstas varían y su cobertura puede o no ser la adecuada para tus necesidades.

Lineas separacion_Mobility

👉 Lee nuestros artículos para conocer qué esperar al contratar un servicio de mudanzas profesional y cómo debe empacar cada tipo de pertenencias en este video.

 


Enlaces final - 2022_Mesa de trabajo 1 copia 20

👌Da clic aquí y nuestra infografía sobre el Transporte intermodal vs multimodal: diferencias y ventajas. 

 

Por | | Mobility | 0 Comments