Anterior Siguiente

5 Tips para apoyar a los empleados expatriados de tu empresa

Actualmente, es común que en varias compañías internacionales se seleccione a ciertos empleadxs, ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en expatriadxs. Esta suele ser una decisión difícil de tomar, dependiendo claro del tiempo que vaya a residir en la nueva ubicación, el país el cual vaya a reubicarse y por supuesto, sus circunstancias personales, como es el tener una familia.

Estas empresas saben que el ajustarse o adaptar tu vida en el extranjero y a una nueva cultura puede ser un gran desafío y que, por ello deben tomar la responsabilidad de proporcionar al empleadx con la ayuda necesaria. Existen obstáculos comunes que comparten la mayoría los expatriados, como puedes leer en nuestro articulo 9 cosas que le ocurren a todo expatriado.

Aquí les compartimos algunos consejos para ayudar a las empresas a disminuir los retos a los cuales se enfrentará el candidatx en su traslado.
Lineas separacion_Mobility

1.Evaluacion1. Evaluar con anticipación al candidatx
Como se menciona anteriormente, existen dificultados comunes que pueden experimentar los expatriados. Por esta razón es importante determinar si el profesional está dispuesto y preparado para vivir en el extranjero, evaluando distintas áreas de su persona como ciertas aptitudes y habilidades necesarias para el trabajo en cuestión. Esta evaluación puede ser tan simple como un cuestionario donde se dé a conocer el estilo de vida y prioridades del empleadx y su familia, conociendo así sus fortalezas y los posibles desafíos que enfrente en la nueva ubicación.

     Para aprender sobre los diferentes aspectos a considerar en todas las etapas del proceso de un expatriado, les compartimos el siguiente documento sobre la “Gestión de los expatriados. Elementos clave del proceso para las empresas en entornos internacionales”.
2.Tiempo y espacio2. Ofrecer tiempo y espacio para tomar la decisión
Considerando la situación particular que pueda tener cada familia, como es la vida profesional de la pareja, es importante darle al candidatx el tiempo necesario para organizarse y tomar una decisión en cuanto a su partida. Esto puede ayudarles a sentirse seguros y preparados ante los cambios que vivirán en la nueva ubicación.
Como empresa, también es necesario proporcionar oportunidades accesibles, tanto laborales como personales, para facilitar su adaptación y así, el éxito de su reubicación.

3.Comunicacion en proceso3. Mantener una buena comunicación durante el proceso
Si el candidatx tiene familia, el que su pareja e hijos se adapten a este gran cambio será la clave para lograr el éxito de la reubicación. Por ello es importante involucrar a todos los integrantes de la familia, ayudándolos a prepararse antes de la mudanza y mantener un acuerdo sobre las prioridades y objetivos de la asignación laboral.

     Para esto, puedes visitar nuestro articulo 8 consejos para ANTES de mudarte a otro país, en donde te compartimos todos los pasos a seguir en cuanto a la documentación, empaque, entre otros temas a tomar en cuenta.

4.Capacitacion cultural4. Prevenir el estrés a los cambios culturales
Uno de los aspectos más complicados de mudarse al extranjero es el adaptarse a la nueva cultura, costumbres e incluso al idioma distinto del país. De ser posible, la familia o el empleadx en cuestión puede asistir a una formación o capacitación intercultural, siendo una manera útil de aprender sobre el nuevo país y desarrollar habilidades para comprender mejor la cultura en la que vivirán, ayudándolos posteriormente a enfrentar mejor el choque cultural.

5.Apoyo familiar5. Apoyar para agilizar su adaptación
Esta decisión conlleva no solamente cambios en el entorno del empleado, sino también psicológicos. Es fundamental que se considere a toda la familia, brindándoles el apoyo e información necesaria para que cada miembro se adapte y desarrolle su vida en el nuevo ambiente, fomentando asimismo el relacionarse con otros expatriados o locales. Esto los ayudará a establecerse y comenzar un nuevo hogar.

     Te compartimos nuestro articulo con los mejores consejos para adaptarse en familia en una mudanza internacional, los cuales pueden ayudarle al candidatx a aligerar la presión y lograr que la experiencia sea positiva para su familia.

 

ApqWN6bhvZysD0h9WvxFQzgsXnMiJ9MNYXK0LcU4kOUsSBaozhUte8W2XAHxX4yxMat5CNboI3AmxWrKOnOnLwCpAeaiiNDJajjWUOE4Y2tUhKrZwRS6I1vLIVaXDbN6YVBj3_Qb-2

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que la mejor manera de apoyar a los empleados expatriados y prevenir el choque cultural, será la preparación anticipada y cuidadosa ante los cambios que está por enfrentar.

 


PILLAR PAGE MOBILITY

 

Por | | Mobility | 0 Comments