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5 Tips para hacer el inventario de tu mudanza

En una mudanza siempre existe la posibilidad de que ocurra un inconveniente y se olviden, extravíen o dañen algunas pertenencias trasladadas; especialmente cuando se realiza por cuenta propia y sin ayuda de un servicio profesional.

Por esto es vital llevar un control detallado de todas tus pertenencias, siendo las que harán sentir del próximo destino tu nuevo hogar. Por ello, y con el propósito de aligerar este proceso que suele ser estresante, te compartimos 5 consejos básicos para realizar el inventario correcto de tu mudanza y las razones por las que es importante realizarlo.

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¿Por qué es importante hacer un inventario al mudarte?

El tener un documento donde se enlisten todos los bienes y en qué caja se planean transportar hacia el nuevo hogar puede sonar tedioso, pero realmente es de gran ayuda y puede ahorrar problemas durante el proceso.

Si no estás seguro de si realizar un inventario vale el tiempo y el esfuerzo que requiere, estas son algunas razones por las que resulta absolutamente necesario:

  • Facilita al momento de comprobar que todos los bienes, desde los muebles hasta los objetos más pequeños, sean empacados y lleguen correctamente al nuevo hogar.
  • Hace que todo el proceso sea más ordenado al saber qué pertenencias se colocaron en cada caja, facilitando también el desempacar en cada habitación.
  • Evitas que cualquier pertenencia sea olvidada o perdida, y podrás identificar si alguna fue dañada durante el transporte.
  • De contratar una empresa de mudanzas o poseer una póliza de seguro para tus pertenencias, un inventario puede ayudarte a reclamar cualquier inconveniente.

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¿Cómo hacer el inventario de tus pertenencias?

iconos tips inventario de mudanza-011. Realiza el inventario con anticipación

ANTES: Para evitar sentirse abrumado, es importante comenzar a enlistar todos los bienes con anticipación a la mudanza. Recuerda que hacer todo al último minuto puede causar que se olviden pertenencias.

DURANTE: De realizar por cuenta propia el empaque, puedes realizar el inventario sobre la marcha o ir marcando objeto por objeto en la lista al colocarlo dentro de su caja respectiva.

*El inventario puede ser una excelente herramienta para controlar lo que va saliendo de tu hogar y colocándose en el vehículo de mudanza, asegurando que nada se quede atrás.

AL FINALIZAR: Por último, al desempacar puedes ir verificando que todo este en el estado óptimo y haya llegado al nuevo hogar de manera adecuada.

👉 Da clic aquí para conocer paso a paso la mejor manera de organizar y empacar una mudanza.

iconos tips inventario de mudanza-022. Crea el documento adecuado para ti

Siempre y cuando éste sea sencillo y claro, puedes utilizar el formato de tu preferencia para realizar el inventario de tu mudanza. Ya sea con papel y lápiz, digitalizar la información en un Excel, o incluso a través de una app para teléfono especializada en inventarios (algunas te permiten almacenar video y fotos), siempre es buena idea mantener un registro organizado e ir tomando las notas relevantes.

Así que procura elegir el formato que te facilite el trabajo y, como recomendación, incluye los siguientes aspectos:

      • Una lista de todas las pertenencias.
      • La manera de categorizar o clasificarlas (números, colores, entre otros).
      • Un índice de los códigos que utilices para agilizar el proceso
      • Casillas para marcar cada pertenencia al momento de empacarlo, moverlo o desempacarlo.
      • Un apartado de observaciones para anotar cualquier especificación sobre alguna caja u objeto.

NOTA: Durante una mudanza es muy probable perder ciertas cosas de vista. Asegúrate de tener al menos una copia adicional de tu inventario, ya sea en papel o digital, y recordar el lugar donde lo guardas.

iconos tips inventario de mudanza-033. Mantén un registro detallado con toda información útil

Enlistar todas las pertenencias de tu casa requiere de tiempo y esfuerzo, por eso es recomendable hacerlo por habitaciones o decidirse por ciertas categorías para guardar todo en cajas, como puede ser en función a la utilidad de los bienes.

Puedes ir espacio por espacio enlistando todas las pertenencias. No se trata de anotar todos los objetos, prenda por prenda, más bien resulta útil para registrar los objetos de gran valor económico o sentimental, o los muebles y electrodomésticos de gran tamaño.

¡Cuánto más detallada sea la lista, mejor! Puedes considerar los siguientes aspectos para anotar los en el inventario:

      • Descripción específica del artículo: escribe datos distintivos como el modelo o incluso el número de serie, y también si el objeto es frágil o resistente (una vez empacado, esto es esencial para moverlo con el cuidado necesario).
      • Condición antes de la mudanza: describe cualquier daño, rayón o golpe que tenga el objeto.
      • Valor: Anota el valor actual aproximado o el precio original (incluye los recibos de ser necesario).
      • Espacio / Habitación de destino: Indica la habitación a la que pertenecerá en el nuevo hogar para así colocar su caja en el lugar correspondiente y ahorrar tiempo.

NOTA: Deja un espacio disponible en tu inventario para anotar cualquier información adicional.

iconos tips inventario de mudanza-044. Considera incluir fotografías de tus pertenencias

El agregar imágenes o incluso videos de ciertas pertenencias de gran valor puede ser de gran ayuda. Al tener registrado con fotografías de alta resolución y de diferentes ángulos, se puede comprobar el estado original en el estaban los enseres antes de comenzar la mudanza.

iconos tips inventario de mudanza-055. Etiqueta y enumera cada caja

El saber dónde y junto con qué se guarda cada pertenencia no servirá de nada si no puedes diferenciar cada caja para encontrar de manera rápida lo que buscas.

Por eso la mejor opción es etiquetar caja por caja con el número y categoría o nombre con el cual la identificas en el inventario (el número lo puedes añadir al documento al momento de ir empacando todo). Recuerda que es importante etiquetar de forma llamativa las cajas que contengan pertenencias frágiles o de gran valor.

Como se menciona en los puntos anteriores, existen diferentes maneras de organizar y dividir las cajas con etiquetas, pero las más utilizadas serian por utilidad y habitación.

      • Por utilidad: Se recomienda cuando se tienen muchos artículos similares como, por ejemplo, una caja llena de libros facilitará el encontrar y desempacar todos juntos.
      • Por habitación: Es mejor etiquetar la caja por habitación cuando, por ejemplo, son varios utensilios o electrodomésticos difíciles de clasificar uno por uno.

👉 En México hay varios tipos y modelos de cajas de cartón, específicamente diseñadas para facilitar el empaque y traslado de objetos en concreto ¡da clic aquí para conocerlas en nuestro articulo!

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Ahora ya conoces los pasos que debe seguir para realizar un registro de tus pertenencias y evitar que se extravíen o dañen sin darte cuenta. Recuerda que, en caso de cualquier duda, siempre es mejor asesorarte con el servicio profesional que realizará la mudanza ¡así que nada puede salir mal!

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