Anterior Siguiente

Empresas de Relocation: ¿Qué son y qué ofrecen usualmente?

El horizonte laboral puede expandirse más allá de cualquier frontera, abriendo la posibilidad de emprender una carrera en tierras extranjeras por diversas razones. Quizás has dedicado meses a la búsqueda de empleo sin obtener respuestas, o te encuentras en el punto de decidir si aceptar o rechazar la oferta de tu empresa para asumir un nuevo puesto en otro país.

Independientemente de la motivación que impulse esta decisión, embarcarse en una nueva aventura laboral en el extranjero es un paso crucial que requiere reflexión. Por este motivo, es fundamental considerar una serie de aspectos para asegurar una transición y adaptación exitosa en el nuevo entorno. Aquí es donde entran en juego los Servicios de Relocation.

Afortunadamente, la industria de Relocation responde de manera específica a estas necesidades. Al contar con un paquete adecuado, como empleado, puedes tener la certeza de que la empresa considera tus intereses. Los departamentos de recursos humanos que facilitan este proceso, al incluir servicios de reubicación, experimentan una mayor tasa de aceptación de ofertas y empleados que llegan a su destino preparados para comenzar.

Por lo tanto, estos servicios están diseñados para respaldar a aquellos que se aventuran en un territorio extranjero, desde el momento en que toman la decisión de partir hasta su establecimiento en el nuevo país o ciudad. Si estás considerando trabajar en el extranjero, este artículo proporciona una visión detallada sobre los servicios de Relocation que usualmente pueden ofrecer las empresas especializadas.

Lineas separacion_Mobility

¿Qué son las empresas que ofrecen servicios de Relocation/Reubicación?

Estas empresas se dedican a facilitar el proceso de traslado de personas o familias de un lugar a otro, ya sea a nivel nacional o internacional.

Las empresas de Relocation son especialmente útiles para expatriados, empleados trasladados por motivos laborales, o cualquier persona que esté planeando una mudanza importante a un nuevo país o ciudad. Estas empresas tienen experiencia en facilitar el proceso de adaptación y hacer que la transición sea lo más suave posible.

Algunas empresas de reubicación se especializan en ciertos segmentos, como reubicaciones corporativas, asistencia para expatriados, reubicación de estudiantes, entre otros.

Es importante tener en cuenta que los Servicios de Relocation tienen un enfoque personalizado, por lo que se satisfacen las necesidades específicas de los clientes. Ofrecen un asesoramiento continuo durante todo el proceso de reubicación, y en algunos casos, incluso después de la mudanza, asegurándose de que el cliente tenga una exitosa adaptación a su nuevo entorno.

Un aspecto fundamental a considerar es que estas empresas suelen seguir estándares éticos y legales estrictos para garantizar un servicio de alta calidad.

👉 Si quieres hablar con alguno de nuestros especialistas en servicios de Relocation, da clic aquí.

2

Lineas separacion_Mobility

¿Qué servicios específicos ofrecen y pueden ser útiles para ti?

Como ya mencionamos, los servicios de Relocation o reubicación están orientados a ayudarte al momento de trasladarte al extranjero. Las empresas especializadas ofrecen una amplia gama de servicios, entre ellos:

iconos SERVICIOS RELOCATION-01Búsqueda de vivienda
Con antelación a tu partida al extranjero, podrás comunicarte con tu empresa de Relocation para iniciar el proceso de búsqueda de tu nueva residencia. A través de una entrevista personalizada, un agente asignado a tu caso se podrá encargar de identificar una vivienda que se ajuste a tus preferencias, considerando aspectos como el número de habitaciones, características del vecindario o urbanización, así como un rango de precio estimado.

iconos SERVICIOS RELOCATION-02Asistencia en el nuevo entorno
El servicio de acompañamiento ofrecido por los agentes de Relocation abarca una amplia gama de opciones, que van desde la organización de recorridos y visitas guiadas por los puntos destacados de la ciudad, hasta la posibilidad de contar con la asistencia en trámites administrativas como entidades bancarias o embajadas.

iconos SERVICIOS RELOCATION-03Curso de idiomas
Dominar el idioma local es crucial al mudarse al extranjero por trabajo o cambio de residencia. Aunque no sucede de inmediato, es esencial para una comunicación fluida. Las empresas de Relocation ofrecerán cursos, tutores y colaboraciones con academias, que seguramente brindan las herramientas necesarias.

iconos SERVICIOS RELOCATION-04Coordinación de la mudanza
Ya sea que necesites transportar algunos artículos personales o la totalidad de tu mobiliario, es fundamental contar con profesionales encargados del traslado y la documentación necesaria. Algunas empresas de Relocation ofrecen este servicio, asegurándose de llevar tus pertenencias al país destino.

iconos SERVICIOS RELOCATION-05Servicios de inmigración y visados
En caso de que se trate de una mudanza a otro país, estas empresas también pueden llegar a ofrecer apoyo en la obtención de los documentos necesarios para la inmigración.

iconos SERVICIOS RELOCATION-06Seguridad y protección
Usualmente ofrecen servicios profesionales de embalaje y transporte para garantizar que los bienes y pertenencias del cliente lleguen de manera segura y en buen estado al lugar de destino, sin roturas o pérdidas.

iconos SERVICIOS RELOCATION-07Otros beneficios que podrían ofrecer son servicios especializados en mudanzas de mascotas, transporte automotriz, servicios de destino, asistencia en viajes, programas de apoyo familiar para cónyuges e hijos en edad escolar, servicios de administración de gastos, entre otros.

Recuerda que la gama de servicios ofrecidos puede variar según la empresa y el alcance de sus operaciones. Es importante consultar con la empresa de reubicación específica para comprender los servicios exactos que ofrecen y cómo pueden adaptarse a tus necesidades particulares.

Un programa de reubicación efectivo proporciona a los empleados un sentimiento de compromiso por parte de la empresa, mostrando que se preocupan por su bienestar. Atiende la salud emocional y mental del empleado, compensando las diferencias en el costo de vida e implicaciones fiscales.

Lineas separacion_Mobility

Costos a considerar... 

El costo de los servicios y paquetes de reubicación varía según las políticas de la empresa y las necesidades específicas del empleado. Aspectos como el tamaño de la vivienda, el número de personas que se están trasladando y el tipo de apoyo necesario para el traslado de pertenencias personales influirán en los costos totales.

Es esencial entablar una conversación detallada con la empresa de gestión de reubicación para comprender los detalles del programa, así como los métodos para controlar los costos. Además, es importante discutir cuándo y dónde aplicar ciertos beneficios de reubicación.

Lineas separacion_Mobility

Afrontar una reubicación laboral es un paso significativo y complejo, pero contar con el apoyo y la orientación adecuada puede marcar la diferencia.

Lineas separacion_Mobility

 

Enlaces final - 2022_Mesa de trabajo 1 copia 22

En nuestra siguiente publicación conoce todo sobre la Logística Inversa: qué es, sus desafíos y las ventajas aporta.

Por | | Mobility | 0 Comments