Anterior Siguiente

Los 10 mejores y peores países para vivir como expatriade

Durante este año 2021 InterNations, una red global con más de 4 millones de miembros, publicó su estudio anual ‘Expat Insider’ en el cual se realiza una encuesta a 12,420 expatriades de distintas nacionalidades que residen 59 países alrededor del mundo.

Para quienes comienzan a indagar en el tema, el término ‘expatriado’ se refiere a las personas que son asignadas a vivir en el extranjero por sus empresas o cuenta propia para cubrir algún puesto laboral o profesional.

El propósito de este estudio es determinar los mejores y peores países para vivir como expatriade, tomando en cuenta una variación de aspectos como son la calidad y coste de vida, finanzas personales, vida laboral y la facilidad para establecerse o adaptarse en el país.

Asimismo, la salud y seguridad formaron parte particularmente importante durante este año; sin embargo, los resultados comprobaron que la pandemia no afectó en la clasificación de los países, al ser el 45% de encuestades que afirmó que la pandemia influyó de cierta forma en sus planes para viajar o durante su tiempo en el extranjero.

En esta publicación podrás conocer a detalle los mejores y peores lugares para vivir como expatriade en este 2021, como se muestran en la siguiente infografía proporcionada por InterNations. También podrás comprender las razones que van detrás de los 10 primeros y últimos lugares de esta lista.

213770

👉 Lee nuestro articulo para entender mejor qué es un subsidio de reubicación o Lump Sum, lo que incluye, cómo se gestiona normalmente y los tipos de paquetes que existen.

Lineas separacion_Mobility

10 MEJORES PAÍSES PARA EXPATRIADES

1.taiwan1. Taiwán
Por 3er año consecutivo Taiwán ocupa el primer lugar, en gran parte ya que el 96% mostró apreciación por su atención médica y calidad de vida general. Asimismo, los resultados informaron la satisfacción del 83% de encuestades con la seguridad laboral y el 85% con la economía local, comparándolo con otros lugares.

2.mexico2. México
En México, alrededor del 85% de expatriades en la encuesta dijeron que era fácil establecerse en el país y 4 de cada 5 informaron que quedaban satisfeches con su situación financiera. Los resultados indicaron una alta asequibilidad y que es fácil hacer amigos; sin embargo, un aspecto negativo para varies es la seguridad personal.

3.Costa Rica3. Costa Rica
Les expatriades resaltan la facilidad para instalarse en Costa Rica, el 91% describió a la población como ‘amigable’ y el 84% afirmó que el ingreso familiar era “suficiente o más que suficiente” para cubrir los gastos necesarios. Algunos puntos negativos son el tráfico y la mala infraestructura de viajes.

4.Malasia4. Malasia
En Malasia se determinó fácil el establecerse y crear relaciones amistosas, y la diferencia en el idioma no resulta ser un problema significativo.

5.Portugal5. Portugal
En cuanto al aspecto de ‘vida laboral’ Portugal no ocupa los mejores lugares; sin embargo, esto se nivela con su alta calidad de vida y valoración en cuanto a felicidad.

6.Nueva Zelanda6. Nueva Zelanda
La satisfacción en la vida laboral y personal es lo que sobresale en Nueva Zelanda. A quienes encuestaron resaltaron las excelentes oportunidades profesionales y la seguridad laboral. Asimismo, un aspecto importante que fue calificado es las regulaciones ante el Covid-19 y la comunicación oficial al respecto. Nueva Zelanda fue el primer lugar en cuanto a comunicación gubernamental con el 69% de expatriades confiando en las noticias locales.

7.Australia7. Australia
En relación a lo anterior, Australia obtuvo el segundo lugar con el 65% de encuestades satisfeches con la comunicación sobre el Covid-19. También fue altamente evaluado en cuanto a la calidad de vida, el entorno y las oportunidades profesionales, lo que compensa el descontento con los altos costos de vida y atención médica.

8.Ecuador8. Ecuador
Algunos conflictos que resaltaron es la seguridad personal y el acceso a internet. Aun así los resultados indicaron la satisfacción con la gran asequibilidad del país y la facilidad para adaptarse.

9.Canadá9. Canadá
En general, ocupa un gran lugar en cuanto a la facilidad para hacer amigos y establecerse. Los aspectos negativos son la insatisfacción con los ingresos, al parecer no suficientes para enfrentar los altos costos de vida.

10.Vietnam10. Vietnam
El estudio reportó el mayor nivel de satisfacción laboral de todos los países que participaron en la encuesta. El bajo costo de vida y los relativamente altos salarios logran ofrecer una seguridad en términos de finanzas personales. Un aspecto preocupante son los problemas ambientales, pero aun así les expatriades se encuentran agradecidos por la amabilidad de las personas locales.

Lineas separacion_Mobility

10 PEORES PAÍSES PARA EXPATRIADES

50.Malta50. Malta
El bajo lugar de este país se debe a su calidad de vida general. En el estudio se observa a les expatriades especialmente insatisfechos con su salario.

51.India51. India
Los aspectos positivos de India es la satisfacción con sus ingresos y la facilidad para hacer amigos, más esto no contrarresta los niveles bajos de calidad de vida. Este es el país peor calificado del mundo en cuanto a factores ambientales como es la calidad del aire.

52.Turquía52. Turquía
A quienes encuestaron afirmaron estar particularmente insatisfechos con sus perspectivas financieras y vida laboral. A esto influye su moneda subvaluada que se ha enfrentado a los problemas generados por la pandemia.

53.Chipre53. Chipre
Los resultados indicaron que los aspectos de vida laboral y situación financiera son preocupantes. Un punto positivo fue la facilidad para establecerse en el país.

54.Japón54. Japón
Por lo contrario, en Japón resultó ser muy complicado para expatriades el adaptarse a la cultura local y hacer amigos. Aprender el idioma puede ser un desafío, pero el vivir en el país sin comprender japonés es aun más difícil.

55.Egipto55. Egipto
Los aspectos a los cuales se quejaron de insatisfacción son la calidad del medio ambiente, la felicidad personal, la salud y bienestar, entre otros. Un punto a resaltar es que 1 de cada 3 expatriades les era complicado conseguir Internet de alta velocidad en sus hogares.

56.Rusia56. Rusia
En Rusia el 48% de expatriades dijeron que era difícil vivir en las ciudades sin hablar el idioma, por lo que fue complicado establecerse. Asimismo, un porcentaje significativo mostró preocupación por la seguridad laboral y financiera ante los costos de vida relativamente altos.

57.Sudáfrica57. Sudáfrica
Expatriades en Sudáfrica reportaron los puntajes más bajos en seguridad laboral y felicidad en relación al estado de la economía local, afirmando que los ingresos no alcanzan lo suficiente para cubrir los gastos.

58.Italia58. Italia
El estudio informó que quienes vivieron su asignación en Italia quedaron insatisfechos con su situación financiera y con la insuficiencia de ingresos familiares para cubrir los gastos. Según los resultados, la perspectiva profesional es mala y es complicado conseguir un trabajo estable.

59.Kuwait58. Kuwait
Durante los últimos 7 años Kuwait ha ocupado el último lugar. El 46% de expatriades dijeron no sentirse como en casa con la cultura local y el 51% les resulto difícil hacer nuevas amistades. También resaltaron la falta de opciones de ocio y transporte público.

Lineas separacion_Mobility

Descubre en nuestros últimos artículos como puedes mejorar tu experiencia en el extranjero

👉 9 cosas que le ocurre a cualquier expatriado
👉 Como apoyar a las parejas de expatriades a afrontar el cambio
👉 Pasos para organizar y empacar una mudanza (infografía)
👉 Alojamiento para expats: 5 consejos básicos
👉 8 consejos para afrontar la nostalgia de expatriade.
 

Lineas separacion_Mobility

Recuerda que estas estadísticas existen para apoyar a las empresas y expatriades a tomar la mejor decisión teniendo la mayor información posible. Las experiencias en distintos países pueden varias, así también como las prioridades de cada persona o familia que emprenda una aventura como lo es vivir en el extranjero.

 


Enlaces final-06

En nuestro siguiente articulo conoce todo sobre el Modelos SCOR, qué es y cómo aplicarlo en la cadena de suministro.

 

Por | | Mobility | 0 Comments