Como comentamos en el primer artículo de esta colección, cómo empacar tus cosas al mudarte, uno de los primeros pasos a considerar al organizar una mudanza es el embalaje, siendo como principal tarea la recopilación de cajas y material útil para empacar y proteger todas tus pertenencias durante el transporte a tu nuevo hogar.
Al momento de afrontar una mudanza, siendo en México o en cualquier lugar del mundo, siempre es bueno infórmanos y aprender ciertos conceptos para así seleccionar las cajas que nos faciliten este proceso.
👉 Observa este articulo en nuestro VIDEO: Tipos de cajas y materiales para la mudanza.
Las cajas más comunes son las de cartón, por lo que creemos importante mencionar que antes de empacar realices lo siguiente:
Asimismo, existen cajas de plástico duro, las cuales suelen ser más resistentes, protegen contra el agua y normalmente tiene agarraderas lo que facilita al momento de mover y apilar.
Lo siguiente son los tamaños de cajas más comunes en los servicios de mudanzas, en conjunto con los nombres y medidas que las determinan generalmente.
4 tipos de cajas de cartón para mudanzas
1. Caja ropero / armario: especial para transportar ropa.
2. Caja con agarradera o asas reforzadas.
Éstas pueden agilizar velozmente el proceso a la hora de mover las cajas al transporte de mudanzas y posteriormente a su nuevo paradero.
3. Cajas con celdas interiores de cartón.
Uno de los errores más frecuentes en una mudanza, sucede cuando los objetos frágiles, como la vajilla, se rompen durante el transporte.
Como último consejo, si decides recopilar cajas por cuenta propia, considera que las de supermercado o lugares de comida pueden llegar a tener insectos y/o sus huevecillos. Puedes probar buscando en licorerías, donde la mayoría de las cajas son especialmente resistentes para cargar objetos pesados de vidrio, o en oficinas y papelerías ya que las cajas para papel suelen ser pequeñas y útiles. De ser posible, considera comprar paquetes de cajas en una empresa de mudanzas, lo que podría hacer este procedimiento más cómodo y agradable.
Sin duda las cajas son la herramienta esencial para realizar tu mudanza, así que recuerda que seleccionar y utilizar la protección correcta, garantizará que tus pertenencias, de cualquier tipo que sean, lleguen en perfectas condiciones a su nueva casa.
En nuestro siguiente artículo sobre mudanzas, pondremos a prueba nuestro método y calidad de trabajo, enlistando todo lo que un cliente debería esperar y pedir al contratar un servicio de mudanzas.