En el mundo de las mudanzas el servicio de Volado de Muebles es uno de los varios términos que se utilizan con regularidad; sin embargo, cuando una persona esta por mudarse desde o hacia un piso alto de un edificio, puede no saber que este tipo de maniobras suele facilitar y, sobre todo aligerar, el proceso caótico que puede ser mudarse.
Por eso, en el caso de contar con muebles o pertenencias que no puedan desmontarse en partes, que sean demasiado grandes para moverlos por el ascensor o demasiado pesados para cargarlos por las escaleras, es que un servicio profesional recurrirá a sacarlo o introducirlo por la fachada de la vivienda, ya sea una ventana o una terraza.
¡Pero no te agobies de más! Para asegurar que tus pertenencias no se lleguen a dañar durante la maniobra, aquí te explicamos en qué se basa un servicio de volado de muebles y todas las implicaciones o consideraciones que deben tenerse durante tu mudanza.
¿Qué es el servicio de volado de muebles?
Una voladura o volado es una maniobra realizada normalmente por el personal calificado y con experiencia de una empresa de mudanzas para poder subir o bajar los muebles por la parte externa del inmueble, sea casa o departamento.
Esto se emplea cuando el objeto, por su tamaño o peso, no puede ser ingresado o sacado por medio de la puerta o el elevador, siendo necesario volarlo para acceder por medio de ventanas, terrazas o balcones.
Estas maniobras consisten en el uso de poleas de acero y cuerdas que puedan resistir grandes pesos, además de amarres específicos que permitan el manejo optimo del mueble con la mayor seguridad posible.
Algunas empresas cuentan con mini grúas para realizar volados, siendo una forma más segura y, en ciertos casos, más costosa. Sin embargo, la forma más común es a través del esfuerzo manual del personal de las empresas.
💡Considera que este tipo de maniobras pueden utilizarse no sólo durante las mudanzas, si no también cuando se compra cualquier articulo para tu hogar que no se puede subirse por las escaleras o elevador.
Los objetos más comunes que requieren de un volado son muebles como pueden ser escritorios, cajas fuertes, pianos, camas, grandes mesas, obras de arte, espejos, equipos de cómputo, maquinaria, entre otros.
Consideraciones importantes durante una voladura
Se recomienda anticiparte y considerar si realmente cuentas con pertenencias que requieran una voladura. De ser así, para poder solicitar este tipo de servicio es necesario que cumplas con ciertas características y tomes en cuenta los siguientes puntos:
👉 Da clic aquí para conocer paso a paso la mejor manera de organizar y empacar una mudanza.
Al considerar lo anterior podrás prevenir cualquier inconveniente al contratar un servicio de volado de muebles, protegiendo a su vez todas tus pertenencias durante tu mudanza.
💡 Para saber a profundidad sobre cómo un servicio profesional hace este tipo de maniobras, te compartimos nuestra entrevista con los expertos René Román y José Luis Jacome.
👌Da clic aquí y visita nuestra Guía básica para exportar a China 2023.