Anterior Siguiente

9 Tips para elegir la casa ideal para mudarte

Encontrar la casa o departamento ideal puede ser una tarea agotadora, aun con la disponibilidad de herramientas y plataformas online de venta y renta de inmuebles que tenemos hoy en día. Al ser una inversión monetaria importante, el tomar esta decisión debe ser con calma habiendo hecho una investigación precisa del mercado, a lo que puede ayudar mucho el tener un agente inmobiliario con experiencia que te dirija en tu búsqueda.

Ya que es una decisión donde no puedes precipitarte, en este articulo preparamos una serie de consejos y factores destacados que debes tomar en cuenta durante la búsqueda de tu nuevo hogar para lograr elegirla de manera acertada. 

👉 Si eres un expatriade buscando solucionar su situación de alojamiento, da clic aquí para conocer los 5 puntos clave a considerarse para que su asignación en el extranjero comience por buen camino. 

 

colonia-ideal-scaled

1. Determina tus prioridades
Haz una lista con todo lo que realmente necesitas de un nuevo hogar y otra con todo lo que quisieras que tuviera, ya sea ciertos servicios, seguridad o quizá una alberca. Esto te ayudará a priorizar y tomar una decisión consiente y adecuada a lo que tu o tu familia necesitan.

2. Establece tu presupuesto
Antes de comenzar a buscar posibles opciones, te recomendamos fijar un presupuesto aproximado con el que estés cómodo y dispuesto a gastar. Asimismo, considera un margen de esta cantidad a costos adicionales, como podrían ser gastos de mantenimiento, el seguro de vivienda, impuestos, entre otros.

3. Selecciona la zona y ubicación
¡Considera que la ubicación de tu nueva casa o departamento pueda agilizar tu día a día! Pon especial atención a la zona o colonia en donde quieras vivir e incluso investiga el nivel de seguridad que ésta tiene, ya que será un factor que puede influir en tu decisión. También será importante determinar la cercanía que el inmueble tenga con los lugares públicos esenciales como son parques, colegios, hospitales, centros comerciales o supermercados.
    Para investigar esto, una herramienta común y fácil de usar es Google Maps que puede indicar todos los servicios o instalaciones cercanas en la zona.

4. Analiza la antigüedad de la construcción
Dependerá de la zona si la mayoría del mercado se centra en viviendas complemente nuevas o en espacios anteriormente usados, que quizá requieran de una renovación para que se ajusten a tus necesidades y gustos antes de mudarte. Así que, de ser una casa o departamento antiguo, considera verificar si se remodeló anteriormente o si se le dio mantenimiento al edificio.

5. Calidad de servicios y acabados
Investiga detenidamente que todos los servicios regulares estén instalados y funcionen correctamente, y comprueba que los pagos de estos estén al corriente. Asimismo, revisa que el mobiliario esencial tenga la calidad adecuada. Para ayudarte a no olvidar ningún aspecto, te compartimos algunos de estos servicios y acabados que podrías necesitar examinar:

  • Instalación eléctrica – luz
  • Teléfono
  • Gas
  • Agua y calentador
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Antena de televisión
  • Conexión a Internet
  • Mobiliario de cocina
  • Inodoros
  • Lavabo
  • Ducha o regadera
  • Grifería
  • Carpintería interior (puertas)
  • Carpintería exterior (ventanas)

6. Tamaño y distribución adecuado
Asegúrate que el tamaño de la casa o departamento sea el adecuado para el número de personas que vayan a mudarse contigo, siendo la cantidad de habitaciones, baños o espacios comunes lo que requieren realmente. También analiza, de estar interesado, si hay oportunidad de expandir algún espacio a futuro.
    Asimismo, es importante que observes la distribución de la vivienda en cuanto al aprovechamiento de los metros cuadrados y consideres que los espacios compartidos, como la cocina, comedor o sala, no interfieran con las habitaciones a la hora de descansar, lo que dependerá de tus preferencias personales y/o de tu familia.

7. Toma en cuenta el aislamiento térmico y acústico
Ambos aspectos pueden influir a la comodidad dentro de la vivienda. Un aislamiento térmico y acústico correcto se logran en cuanto a la buena construcción y uso de materiales adecuados.
    Un buen aislamiento térmico está relacionado al consumo de energía, lo que puede lograr reducir los gastos, como podría ser el de calefacción. Por otro lado, para el aislamiento acústico se debe considerar el ruido exterior de la zona, ya sea por el tráfico o quizá ruido de vecinos.

8. La importancia de la orientación
La orientación de la vivienda se relacionará directamente con la luminosidad y el consumo de energía, por lo que es importante tenerlo en cuanta al analizar tus opciones y tomar una decisión. La temporada del año y la orientación es lo que definirán cuanta luz natural entra al hogar y por lo tanto, la climatización de este.

9. Considera a los vecinos
Dependiendo el tipo de vivienda, comprueba si existe alguna organización de vecinos alrededor de la zona o edificio, investiga si hay algún comité que se reúna en temas de mantenimiento, seguridad o administración.

 

Quizá algunos de estos consejos parezcan obvios, pero serán importantes a evaluar al tomar una decisión como esta. Recuerda valorar tus prioridades y necesidades para elegir la mejor opción y, sobre todo, preguntarte si te imaginas viviendo en este nuevo hogar.

Al tomar una decisión y comenzar el proceso de traslado, visita nuestros artículos donde te compartimos consejos para empacar todas tus pertenecías al mudarte o Tips para detectar un buen servicio de mudanzas.

 


Enlaces final TREAL ESTATE

Si trabajas en el sector de comercio internacional, descubre las medidas que se toman ante el Covid-19 en el transporte terrestre de mercancía en nuestro siguiente artículo.

 

Por | | Mobility | 0 Comments

Artículos más recientes